• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 razones por la que deberías incluir el ajo dentro de tu rutina de belleza

Descubre los beneficios que el ajopuede hacer por nuestrapiely cómo podemos incluirlo en nuestrarutina de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 razones por la que deberías incluir el ajo dentro de tu rutina de belleza
Descubre los beneficios que el ajopuede hacer por nuestrapiely cómo podemos incluirlo en nuestrarutina de belleza.

El ajo es un ingrediente natural que no solamente resulta beneficioso a modo de digestivo, antiviral o desintoxicante sino que también tiene múltiples aplicaciones cosméticas para el cuidado de la piel, cabello y uñas.

Descubre todo lo que el ajo puede hacer por nuestro rostro y cuero cabelludo. Estamos seguras que después de conocer sus beneficios no dejarás de incluirlo en tu rutina de belleza.

Remedio contra las várices

El ajo puede ser empleado también como un remedio casero para tratar las várices de las piernas. El procedimiento es muy sencillo y solo tenemos que triturar un diente de ajo pequeño, agregarle una cucharadita de aceite de oliva y medio zumo de limón. Luego de obtener esta pasta guárdala en un recipiente de vidrio y deja que repose por toda la noche. Te aconsejamos utilizarla de noche y realizar suaves masajes mientras lo aplicas, puedes ponerte una venda para mejorar la absorción de los nutrientes.

Remedio contra las uñas quebradizas

Si tus uñas se encuentran débiles y se rompen con facilidad es momento de tomar medidas al respecto. Una de las primeras recomendaciones es sin duda mejorar tu alimentación, pero también puedes complementarlo con un tratamiento casero con ajo.

Para ello solo necesitas poner a hervir un poco de agua con un diente de ajo y una cebolla. Luego agregas el preparado en un recipiente de esmalte que ya no utilices para que tus uñas estén más fuertes y brillantes. También puedes probar esta otra fórmula secreta para fortalecer tus uñas.

wapa.pe

Combate la caspa y el exceso de grasa en el cuero cabelludo

Para controlar la oleosidad en el cabello vamos a utilizar un poco de ajo y limón pues ambos ingredientes son una potente combinación para conseguir nuestros objetivos.

Mezcla dos cucharadas de ajo molido con el zumo de un limón hasta obtener una pasta consistente. Antes de lavar tu cabello aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y realiza suaves masajes. Deja que actúe por unos 10 minutos. Luego lava y enjuaga tu pelo como de costumbre y al final sentirás esa sensación de frescura y limpieza total.

wapa.pe

Remedio para tratar manchas y arrugas

Gracias a la abundante cantidad de antioxidantes que posee el ajo podremos aplicarlo para atenuar las manchas en el rostro. Además, este ingrediente secreto nos servirá para crear una mascarilla casera súper económica para combatir las arrugas.  

Wapa, recuerda que antes de aplicar cualquier producto es importante realizar una pequeña prueba en tu brazo para ver si tu piel no tiene ninguna alteración pues recuerda que cada tipo de piel es diferente. Asimismo, lo ideal siempre será consultar también con un dermatólogo para que te recomiende los ingredientes más idóneos.

SOBRE EL AUTOR:
4 razones por la que deberías incluir el ajo dentro de tu rutina de belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY