• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los zapatos zuecos se convertirán en la tendencia del momento?

Uno de los zapatos favoritos de las celebridades son los zuecos y te contaremos por qué es que se convertirían en los favoritos de esta temporada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los zapatos zuecos se convertirán en la tendencia del momento?
Uno de los zapatos favoritos de las celebridades son los zuecos y te contaremos por qué es que se convertirían en los favoritos de esta temporada.

De vestir los pies de agricultores y mineros de Holanda a ser el calzado favorito de modelos, editoras, y seguidoras de estilo del momento. Los zuecos han vuelto, y se posicionan como la tendencia estrella.

La historia de los zuecos y la moda puede traducirse en una relación de amor-odio, en la que reaparecen en nuevas adaptaciones para colarse en la estética más casual, generando oleadas de amantes y detractores. Sin dejar a nadie indiferente con su paso, su particular estructura y su comodidad son también objeto de debate.

wapa.pe

De ser el calzado típico en Holanda bajo el nombre “klompen”, realizados en madera y empleados para trabajos en lugares húmedos debido a su plataforma aislante, a los “crocks” de silicona distintivos de los dosmil. Los zuecos han ido cambiando sus connotaciones y su estética a lo largo del tiempo, buscando consolidar su hueco en la vestimenta.

Ahora, vuelven pisando fuerte de la mano de los estilismos de las más atrevidas. Modelos, actrices, “influencers” y editoras de estilo introducen los zuecos en diferentes versiones en sus estilismos más casuales del día a día mediante modelos que tratan de aunar comodidad y estética.

De firmas como Dior y Gucci hasta aquellas “lowcost” como Zara o Pull&Bear ya ofrecen sus distintas versiones de este calzado en el mercado. ¿El modelo estrella? El lanzado por Fabrizio Vitti, director de calzado de Louis Vuitton, en una versión con cuña de madera y apliqués de margaritas en la parte frontal.

wapa.pe

El modelo, apodado como “Jean Daisy” se ha convertido en su diseño más viral, y referentes de estilo como las hermanas Helena y Lucía Cuesta o Lucy Williams ya los lucen en sus publicaciones en Instagram, mientras que la “it-girl” Alexa Chung apuesta por una versión negra más sencilla.

Este modelo, inspirado en la época de mediados de los años sesenta, evoca la época hippie según el creador, y también una de las primeras oleadas de la moda que defendían “un calzado cómodo”, frente a la estética que solía sobreponerse a la comodidad en los calzados de mujer de la época.

Planos o con cuña y en materiales que van desde el ante al cuero, este calzado retro ya se adueña de las calles, aunque lleva un par de temporadas dejándose ver sobre las pasarelas de firmas como Gucci. Ahora, lejos de focos, vuelve una vez más para hacerse hueco sobre las calles.

EFE

SOBRE EL AUTOR:
¿Los zapatos zuecos se convertirán en la tendencia del momento?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY