• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Té negro y café: El tinte natural que puedes usar a diario para ocultar las canas

Utiliza este tinte casero a base de dos ingredientes súper potentes: café y té negro.¡Evita los químicos de los tintes convencionales! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Té negro y café: El tinte natural que puedes usar a diario para ocultar las canas
Utiliza este tinte casero a base de dos ingredientes súper potentes: café y té negro.¡Evita los químicos de los tintes convencionales!

Las canas en el cabello aparecen cuando uno menos lo espera pues, sin importar la edad, en algún momento vendrán a poblar nuestro pelo. Y si bien la aparición de una o dos canas no generan tanta alarma, ¿qué hacer cuando éstas invaden toda nuestra melena?

Lo más común es emplear un tinte convencional; sin embargo, sabemos que también podemos aprovechar las propiedades de plantas e ingredientes naturales para crear un tinte casero que no maltrate nuestra cabellera. Esta vez vamos a utilizar el té negro y el café para emparejar el tono de nuestras canas.

¿Qué beneficios tienen el café y el té negro en el cabello?

El café será un gran aliado para estimular la circulación en el cuero cabelludo, darle más suavidad, brillo, evitar la caída del cabello y acelerar su crecimiento. Además, no es un secreto que el café se utilice para teñir el pelo pues gracias a su gran cantidad de cafeína sirve como un potente tinte casero.

Ahora, si lo combinamos con el té negro, planta que se emplea para proteger el sistema inmunológico y desintoxicar el cuerpo, reforzaremos la potencia de este tinte natural. Ambos ingredientes son capaces de oscurecer y teñir todo tipo de cabellos gracias a su propiedades. Así obtendremos dos beneficios de una sola aplicación: camuflar las canas y fortalecer nuestro pelo.  

wapa.pe

¿Qué ingredientes necesito?

-Dos tazas de café molido y bien cargado

-Tres bolsas filtrantes de té negro o un puñado si tienes el té negro fresco

-Una taza de agua

¿Cómo lo preparo?

-Primero vamos a preparar la infusión de té negro con el agua y los filtrantes. En una olla añade esta infusión y luego agrega el café molido (lo ideal es obtener el café pasado pues es mucho más fuerte que el café de sobre).

- Remueve los ingredientes y deja que se cocine a fuego bajo por cinco minutos.

-Trata de calcular que la proporción de agua sea menor a la cantidad del café. Si la textura es muy líquida puedes agregarle una cucharada de linaza para que espese (luego deberás colarlo inmediatamente para que no haga muy tedioso).  

-Cuando esté fría la mezcla colócala en un recipiente de vidrio con tapa si vas a refrigerarlo.

wapa.pe

¿Cómo lo aplico?

1.Tu cabello debe estar limpio y seco antes de utilizarlo.

2. Divide tu cabello en varias secciones y amarra cada mechón con un gancho. Aplica el producto sobre las raíces de tu pelo con ayuda de una brocha o si prefieres usar las yemas de tus dedos utiliza un par de guantes.

3. Luego colócate una gorra de plástico o de baño y deja que actúe la mezcla por dos horas aproximadamente.

4. Por último enjuaga tu melena con agua tibia.

Y listo wapa ya tendrás un tratamiento que además de teñir tu pelo nutrirá tu melena de raíces a puntas. Como son ingredientes naturales puedes usarlo varias veces a la semana sin miedo a lastimar tu pelo. ¿Qué esperar para probarlo?

SOBRE EL AUTOR:
Té negro y café: El tinte natural que puedes usar a diario para ocultar las canas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY