• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cáscara de nuez: Poderoso tinte natural para oscurecer el cabello de forma rápida

Aplica este potente tinte natural y casero para pintar las canas del pelo con un solo ingrediente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cáscara de nuez: Poderoso tinte natural para oscurecer el cabello de forma rápida
Aplica este potente tinte natural y casero para pintar las canas del pelo con un solo ingrediente.

Para tapar las canas del cabello sabemos que existen muchas plantas e ingredientes naturales que pueden servir a modo de tinte casero si queremos es evitar la aplicación de productos que contengan químicos que dañen nuestro pelo.

Además de la efectiva combinación que resulta del café y la canela, el romero y el nogal, hoy descubriremos que las cáscaras de nuez también pueden ser empleadas para oscurecer el tono de nuestra cabellera.

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de nuez en el cabello?

La cáscara de nuez tiene una apariencia rugosa y oscura que nos servirá para obtener un tinte casero gracias a sus propiedades colorantes. Asimismo, este producto contiene componentes como el manganeso y el zinc que se ocuparán de regenerar las fibras capilares y estimular el crecimiento de tu pelo.  

¿Qué ingredientes necesito?

Un puñado de nueces viejas y arrugadas.

Media taza de agua

Tres cucharadas de acondicionador

¿Cómo lo preparo?

1.En caso las nueces que tengas no estén lo suficientemente maduras tendrás que esperar a que se pongan oscuras primero antes de utilizarlas.

2. En un olla agrega las nueces, un aproximado de 10 nueces, dependerá de la cantidad de tinte que quieres obtener y añade el agua, que cubra todas la nueces. 

3.Deja que hierva a fuego lento por tres horas aproximadamente, tienes que ir removiendo para ver la textura y el color. 

4.Luego ponlo en un lugar seco y deja que repose de un día para otro. La coloración debe ser un marrón oscuro y las cáscaras deben ser fáciles de desprenderse. 

5.Retira las cáscaras y luego remueve a fuego lento con un chorrito más de agua. Después de colar este macerado obtendrás un tinte potente para oscurecer tu cabello. 

5.En un recipiente mezcla la coloración que has obtenido de este ingrediente y el acondicionador.

wapa.pe

¿Cómo lo aplico?

1.Puedes usar la coloración de la cáscara de nuez directamente con ayuda de una brocha o puedes mezclarlo con el acondicionador como en el paso anterior para que se fije más fácilmente en el pelo.

2Aplica un poco en un mechón para ver si el color si buscas y si le sienta bien a tu piel pues aunque sean naturales cada cuerpo reacciona de forma distinta.

2.Luego que hayas pasado la pequeña prueba satisfactoriamente ya puedes aplicarte el tinte casero.

3.Divide tu cabello en varias secciones y amarra cada mechón con un gancho. Aplica el producto sobre las raíces de tu pelo con ayuda de una brocha o la yema de tus dedos, de preferencia utiliza un par de guantes.

4. Una vez hayas acabado de echar el tinte en todo tu cabello, sujétalo y cúbrelo con un gorro plástico.

5.Deja que la mezcla actúe por un par de horas aproximadamente.

6. Lava tu melena como de costumbre y listo wapa ya tendrás un tratamiento que además de teñir tu pelo te ayudará a fortalecer el cuero cabelludo.

Wapa, recuerda que puedes repetir el proceso una o dos veces por semana para notar resultados más rápidos. No olvides que para los tratamientos naturales la clave siempre será la constancia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cáscara de nuez: Poderoso tinte natural para oscurecer el cabello de forma rápida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY