• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Café y beterraga: La fórmula natural que se encargará de tapar tus canas

¿Sabías que puedes preparar un tintenatural a base de café y beterraga para tapar las canas de tu cabello sin maltratarlo? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Café y beterraga: La fórmula natural que se encargará de tapar tus canas
¿Sabías que puedes preparar un tintenatural a base de café y beterraga para tapar las canas de tu cabello sin maltratarlo?

Las canas en el cabello pueden convertirse en el peor enemigo de todas aquellas personas que no desean llevar un prominente conjunto de pelos grises en su melena. La mayor parte de este grupo son mujeres que ya se han acostumbrado al uso de químicos como herramienta de coloración.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando no contamos con un tinte convencional o si no deseamos que nuestro pelo sufra los estragos de este producto? En ambos casos contamos con alternativas naturales y caseras que nos servirán para devolverle la pigmentación original a nuestro pelo.

¿Por qué elegir un tinte casero y natural?

En el mundo beauty se sabe que existen muchas plantas naturales que se pueden emplear para darle coloración al cabello. Y precisamente para obtener el tono de este tinte vamos a utilizar el café, también puedes mezclarlo con bicarbonato de sodio, la beterraga y la cúrcuma.

Al combinar todos estos ingredientes conseguiremos la parte líquida; sin embargo, para que quede más espeso y se pueda adherir más fácilmente en el pelo podemos usar otros productos como el acondicionador. En este caso vamos aprovecharemos la linaza, que también ayuda a restaurar el cabello dañado por el tinte.

¿Qué ingredientes necesito?

Dos cucharadas de cúrcuma en polvo

Dos cucharadas de café molido

Tres cucharadas de linaza

Medio litro de agua

Una beterraga mediana

¿Cómo lo preparo?

1.Primero vamos a pelar y rallar la beterraga para poder mezclarlo con el resto de ingredientes.

2. Calienta el agua a fuego bajo y agrega la cúrcuma, si utilizas cúrcuma fresca requerirás cuatro cucharadas, el café molido, que puede ser pasado o instantáneo, y la beterraga rallada.

3.Cuando comience a hervir tapa la olla y déjalo a fuego bajo por unos 10 minutos aproximadamente.

4.Después cuela los restos de comida y quédate solo con la sustancia.

5.Agrega en la olla la parte líquida que has extraído, añade las tres cucharadas de linaza y deja que permanezca por unos 10 minutos a fuego lento.

6.Finalmente cuela nuevamente la sustancia, no demores mucho pues como la linaza espesa bastante luego será bastante complicado colar la mezcla.

wapa.pe

¿Cómo lo aplico?

1.Primero aplica un poco en un mechón para ver si el color si buscas y si le sienta bien a tu piel pues aunque sean naturales cada cuerpo reacciona de forma distinta.

2.Luego que hayas pasado la pequeña prueba satisfactoriamente ya puedes aplicarte el tinte casero.

3.Divide tu cabello en varias secciones y amarra cada mechón con un gancho. Aplica el producto sobre las raíces de tu pelo con ayuda de una brocha o la yema de tus dedos, de preferencia utiliza un par de guantes.

4. Una vez hayas acabado de echar el tinte en todo tu cabello, sujétalo y cúbrelo con un gorro plástico.

5.Deja que la mezcla actúe por un par de horas aproximadamente.

6. Lava tu melena como de costumbre y disfruta los beneficios de este tinte que, además, le aportará mayor nutrición e hidratación a tu pelo como si estuvieras aplicando una mascarilla capilar.

wapa.pe

Wapa, recuerda que este tinte en gel casero te puede durar hasta una semana si lo refrigeras adecuadamente y como son productos naturales te sugerimos repetir el proceso una o dos veces por semana para notar resultados más rápido. Esta receta la compartió Fatima Solé en su blog La botica escondida. Y no olvides que para los tratamientos naturales la clave siempre será la constancia.

¿Por qué aparecen las canas?

-Factores genéticos (hereditarios).

-Situaciones de estrés continuado.

-Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.

-Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.

-El tabaquismo.

-Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.

-Higiene inadecuada.

OFERTAS DE HOY