• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aceite de kion: ¿Cómo se prepara y por qué es efectivo para frenar la caída del pelo?

El kion es utilizado especialmente entratamientos de bellezaque se enfocan en frenar la caída del cabello y en estimular su crecimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aceite de kion: ¿Cómo se prepara y por qué es efectivo para frenar la caída del pelo?
El kion es utilizado especialmente entratamientos de bellezaque se enfocan en frenar la caída del cabello y en estimular su crecimiento.

Los aceites esenciales son productos importantes para fortalecer, nutrir e hidratar el cabello; sin embargo, no son de tan fácil acceso y bajo costo. No obstante, gracias a la madre naturaleza podemos echar mano de ingredientes naturales para crear un producto casero que nos brinde resultados similares.

Y para ello vamos a emplear el aceite de coco y el kion pues poseen diversas propiedades que nos ayudarán a estimular el crecimiento del pelo al formar un poderoso aceite natural. Aprende a prepararlo. 

¿Cuáles son los beneficios del kion?

El kion, también llamado jenjibre, es un excelente antiinflamatorio y antiséptico. Además, posee varias vitaminas y nutrientes que le pondrán un freno a la caspa lo cual regulará el exceso de grasa en el pelo. Asimismo, también nos permitirá incrementar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayudar al crecimiento de los folículos pilosos, que son las glándulas que se encargan de generar las hebras del pelo.

¿Qué ingredientes necesito?

-Dos jenjibres medianos 

-Media taza de aceite de coco (o cualquier aceite natural) 

¿Cómo lo preparo?

1.Primero deberás lavar bien el jenjibre pues para esta receta no vamos a pelarlo.

2. Ralla los dos jenjibres y luego separa la parte líquida que te haya quedado de la mezcla.

3.En una olla coloca el kion rallado junto al aceite de coco (no hace falta agregarle agua). Deja que romper hervor a fuego bajo por 10 minutos y luego espera otros 10 minutos antes apagar la hornilla. 

4.Espera a que se enfríe la preparación y déjalo en un lugar seco en el que se pueda macerar por 24 horas.

5.Después de ese tiempo ya estará listo para colarlo y extraer todo el aceite esencial posible.

wapa.pe

¿Cómo lo aplico?

1.Si quieres estimular el crecimiento de tu cabello te recomendamos aplicarlo en el cuero cabelludo con suaves masajes. 

2.Luego usa un gorro plástico para mejorar la absorción de los efectos de este tratamiento capilar.

3.También lo puedes utilizar para hidratar las puntas del cabello o en cualquier otra mascarilla que quieras preparar para fortalecer y reparar tu melena. 

Así que ya lo sabes wapa aplica este truco de belleza para obtener todos los beneficios del kion y el aceite de coco, pero integrados en forma de aceite esencial. ¡Úsalo dos veces por semana y nota los resultados! 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Aceite de kion: ¿Cómo se prepara y por qué es efectivo para frenar la caída del pelo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY