• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿De vuelta a las peluquerías? No, la atención será solo a domicilio desde la próxima semana

Los profesionales de la belleza podrán retomar su labor, pero no podrán, por el momento, reaperturar sus locales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿De vuelta a las peluquerías? No, la atención será solo a domicilio desde la próxima semana
Los profesionales de la belleza podrán retomar su labor, pero no podrán, por el momento, reaperturar sus locales.

El nuevo coronavirus provocó la paralización de un centenar de actividades en el país a fin de reducir focos de contagio y uno de los negocios más golpeados por esta crisis han sido las estéticas y salones de belleza. No obstante, el Gobierno ha incluido a este sector en el plan de reactivación económica y podrán volver a retomar sus labores.

Después de dos meses desde que inició la cuarentena al fin se habilitará el servicio de las peluquerías para que podamos dejar en manos de los profesionales el corte de nuestro cabello. A partir del próximo lunes 25 será posible la atención, pero será solamente a domicilio. 

¿Cómo será la atención a domicilio?

Según informó la ministra de la Producción, Rocío Barrios, el profesional o técnico que acuda al domicilio debe hacerlo con todos los implementos de seguridad, a fin de evitar algún contagio de él (ella) o de la persona atendida.

Asimismo, explicó que la persona que acuda a la vivienda tampoco podrá ser mayor de 65 años o presentar una enfermedad preexistente (diabetes, por ejemplo) porque son personas con un mayor vulnerabilidad ante la COVID-19.

wapa.pe

La ministra comentó que no todavía no habrán negocios abiertos, pero sí servicios a domicilio de informática, gasfitería, lavandería, electricidad, entre otros, como una forma de mejorar diferentes problemas que puedan presentarse en el hogar durante la cuarentena.

En otros países como España ya se han permitido la reapertura de salones de belleza, cumpliendo todas las disposiciones y medidas de prevención. Las medidas para mejorar la limpieza y desinfección son bastante rigurosas.  

El protocolo sanitario con las medidas que deberán adoptar los profesionales que realicen los trabajos a domicilio serán detallados en un decreto supremo que próximamente será publicado por el diario El Peruano. 

wapa.pe

(Con información de Andina)

SOBRE EL AUTOR:
¿De vuelta a las peluquerías? No, la atención será solo a domicilio desde la próxima semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY