• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Emprendedores peruanos fabrican mascarillas a base de piel de pescado

En medio de la crisis por el coronavirus, emprendedores peruanos han logrado crear esta mascarilla que nos servirá para la protección diaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Emprendedores peruanos fabrican mascarillas a base de piel de pescado
En medio de la crisis por el coronavirus, emprendedores peruanos han logrado crear esta mascarilla que nos servirá para la protección diaria.

Efraín Alva Murillo y Keyla Polo Céspedes son una pareja de esposos que se han encargado de diseñar una mascarilla sostenible para la que usan la piel de pescado. Ellos, desde el 2015, se encargan de producir cuero de pescado con los residuos de pesca artesanal con los que fabrican billeteras, carteras, entre otros accesorios.

Sin embargo, por la pandemia, tuvieron que reinventar su negocio, por lo que no tuvieron mejor idea que  comenzar a producir mascarillas en su casa en Villa María del Triunfo.

wapa.pe

Qaya, es el nombre de su emprendimiento, y los esposos aseguran que sus mascarillas cumplen con las normas técnicas del Ministerio de Salud y es completamente segura para la protección.

Nuestro objetivo es colaborar con la prevención del coronavirus, para ello antes de empezar con la fabricación de estas mascarillas hemos investigado. Revisamos los materiales que pide la norma del Minsa y nos aseguramos de cumplir con todos requisitos”, expresa Alva, en conversación con la Agencia Andina.

Para conocer más, se sabe que la piel de pescado que utilizan para estas mascarillas pertenecen a perico, corvina, tilapoa o paiche y que tienen consigo un filtro lavable hecho con algodón orgánico y dos capas de notex de 80 gramos para una mejor protección.

wapa.pe

“Estamos haciendo una nueva innovación, hemos conseguido una tela con microfibra de cobre, pues está comprobado que  tiene propiedades bactericidas. Hemos tenido conversaciones con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y están interesados en este nuevo lote. Somos los primeros en el mundo en hacer este tipo de mascarilla”, comenta Efraín.

Este producto peruano se encuentra a la venta en la web de Eco & Bio negocios del Ministerio del Ambiente y ya puedes adquirirlo haciendo click aquí.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Emprendedores peruanos fabrican mascarillas a base de piel de pescado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY