• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo elegir y aplicar la prebase para mantener la piel libre de grasa por más tiempo?

Si no sabes cómo utilizar la prebase en tu rostro sigue estos tips de belleza para realizarlo correctamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo elegir y aplicar la prebase para mantener la piel libre de grasa por más tiempo?
Si no sabes cómo utilizar la prebase en tu rostro sigue estos tips de belleza para realizarlo correctamente.

El maquillaje forma parte de la rutina de muchas mujeres a diario, ya sea para ir al trabajo, a estudiar o incluso para verse más guapas desde la comodidad de su casa. Algunos de los cosméticos que más se utilizan y que no pueden faltar son el labial, las sombras, el delineador y la base. Sin embargo, también existe un producto que aunque muchos piensen que no es imprescindible es capaz de hacer mucho por nuestra piel.

Nos referimos a la prebase, también conocida como primer, la cual tiene más beneficios en nuestro rostro que incluso al usarlo se puede prescindir de la base. Estamos segura que después de conocer sus beneficios no dejarás de usar este producto. 

¿Cómo elegir la prebase según mi tipo de piel?

Es muy importante elegir la prebase que mejor se amolde al tono de nuestra piel y de acuerdo a las necesidades de nuestro cutis. Y es que para conseguir que la base se asiente bien en el rostro y el maquillaje nos dure por más tiempo necesitamos un primer de calidad. 

Asimismo, el primer nos ayudará a sellar los poros de la piel lo cual contribuirá a reducir el exceso de grasa en la piel. No obstante, recuerda que el primer paso para conseguirlo es una limpieza profunda antes de utilizar el producto. 

1.Hidratante: Este tipo de base son perfectas para quienes tienen una piel seca. Por ello deberán tener una textura más cremosa o jugosa. Algunas vienen en sprays para facilitar la aplicación en el cutis. 

2.Iluminadora: Si tu piel luce un tanto apagada y opaca entonces requieres un primer que te ayude a iluminar tu rostro. Escoge aquellos productos que contengan vitamina C. 

3.Matificantes: Si tienes una piel mixta o grasa entonces es mejor que te inclines por este tipo de primer pues las aquellas de texturas glow pueden hacer que luzca más brillante tu piel.

wapa.pe

Otro truco para saber el tono que se adecúa más a tu piel es probar una parte del producto en el dorso de tu mano. Si se combina y desaparece entre tu piel entonces es tu primer ideal. 

wapa.pe

¿Cómo aplicarse la presa correctamente?

1.Tu piel debe estar limpia y seca, de preferencia aplícalo después de tu limpieza facial. Luego puedes agregar un poco de crema hidratante en las zonas más resecas de tu piel. 

2. Cuando tu rostro haya absorvido la crema puedes comenzar a aplicar el primer en tu piel. Empieza con una pequeña cantidad en la nariz, pómulos, frente y mentón. Con ayuda de tus dedos esparcelo por tu rostro y difuminalo con delicadeza. 

3.Espera a que se seque en tu rostro antes de continuar con tu rutina de maquillaje. 

Wapa recuerda que no es necesario aplicar una base después del primer si no realizarás un maquillaje más elaborado o si solo quieres emparejar algunas imperfecciones de la piel y mantener el exceso de grasa. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo elegir y aplicar la prebase para mantener la piel libre de grasa por más tiempo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY