• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dinos qué problema tienes en el pelo y te decimos qué mascarilla usar?

No hay cómo cuidar nuestro cabello con ingredientes 100% naturales. Conoce cómo preparar estas mascarillas caseras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Dinos qué problema tienes en el pelo y te decimos qué mascarilla usar?
No hay cómo cuidar nuestro cabello con ingredientes 100% naturales. Conoce cómo preparar estas mascarillas caseras.

Este es el plan de muchas chicas durante la cuarentena, preparar mascarillas caseras para pasar el tiempo y de paso cuidar o devolver la vida de su cabello. Te compartimos las mejores recetas de remedios caseros para que te olvides de las puntas abiertas, el pelo sexo, el frizz y demás cosas.

¡OJO! Las mascarillas, aunque sean caseras, no son de uso diario. Puedes aplicarlas cada 15 días o una vez al mes. Todo en exceso puede causar más daños que beneficios.

Mascarillas de fresas para el cabello seco y opaco

1 taza de fresas

1 yema de huevo

3 cucharaditas de aceite de oliva

Preparación

Licuar la fresa hasta tener una masa tupo puré, luego agregar la yema y el aceite de oliva. Como ves no necesitas mucha ciencia para prepararlo.

wapa.pe

¿Cómo usarlo?

Debes aplicar de raíz a puntas y sellar la humedad con una gorra para el baño plástica. Deja que haga efecto entre 20 y 30 minutos y enjuaga. Luego usa tu champú y acondicionador como normalmente lo harías. Los antioxidantes de las fresas aportan humectación mientras que la proteína del huevo refuerza la fibra capilar.

Mascarilla de palta fuerte para el cabello dañado y frágil

1 palta

2 cucharaditas de aceite de oliva

2 cucharaditas de miel

Preparación

Pon en la licuadora la palta, el aceite y la miel, una vez que tengas una masa homogénea y sin grumos ponlo en un envase.

¿Cómo lo aplico?

Aplica la mascarilla en pelo húmedo, concéntrate principalmente en las puntas abiertas y espera entre 15 y 30 minutos y enjuaga. Estos ingredientes ayudan a reparar la fibra capilar y protegerla de futuros daños. Si usas muchas herramientas de calor, es la mejor solución.

wapa.pe

Tips para evitar las puntas abiertas en el cabello

Después de lavarte el pelo, sécalo con una toalla y échate aceite de coco de medios a puntas. Espera 30 minutos, enjuaga con champú y sella con acondicionador. Aunque el aceite de coco no va a arreglar mágicamente las puntas abiertas, sí disminuye su apariencia y las suaviza. Si realmente quieres acabar con las puntas, necesitas un buen corte de pelo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Dinos qué problema tienes en el pelo y te decimos qué mascarilla usar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY