• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 trucos que los especialistas recomiendan para ondular el cabello sin calor

Aplica estos tips de belleza que los expertos sugieren para obtener un efecto curly en el cabello de forma sencilla y casera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 trucos que los especialistas recomiendan para ondular el cabello sin calor
Aplica estos tips de belleza que los expertos sugieren para obtener un efecto curly en el cabello de forma sencilla y casera.

Las ondas en el cabello son el peinado perfecto cuando queremos darle un upgrade a nuestro look si tenemos el pelo lacio; sin embargo, para lograrlo generalmente empleamos herramientas de calor como la plancha y la tenaza, productos que en un largo plazo dañan nuestra melena.

No obstante, también podemos emplear técnicas alternativas para prescindir del uso de herramientas de calor y así conseguir ese efecto wavy que tanto anhelamos desde casa. Descubre los mejores trucos que sugieren los especialistas del mundo beauty. 

Trenzas pequeñas en todo tu cabello 

La directora artística de Cheska María Baras revela uno de los trucos más sencillos y fáciles para conseguir una ondas súper naturales. La cantidad de trenzas y el tamaño dependerá de la forma que quieras darle a tu pelo. 

"Hacerte muchas trenzas de todos los tamaños y dejártelas un poquito húmedas toda la noche y levantarte con unas ondas de sirena que se llevan mucho", comentó a Telva.

Ondas ligeras al sujetar mechones con ganchos 

María Baras se anota con el segundo tip y sugiere el uso de horquillas o ganchos en algunos mechones del pelo, que deberá estar un poco húmedo, para obtener una ondas surferas. 

"Puedes ir colocando los twist o retorcidos hacia atrás con una pinza o poner unas gomitas haciendo la raya en medio y hacer esos retorcidos y sujetarlos detrás para conseguir unas ondas sueltas y unos rizos estupendos al soltarlos", explicó.

wapa.pe

Con rulos o bigudíes

Este es quizá uno de los trucos más populares y comunes que hasta los especialistas lo recomiendan. En este caso Alberto Sanguino, director artístico de Llongueras, sugiere probar por esta técnica si queremos unos rulos de impacto. 

"Cuanta más humedad tenga el cabello más fácil es realizar este truco, y más nervio y durabilidad tendrá el rizo, pero el cabello tardará más en secarse. Siempre puedes aplicar algún producto como una espuma o un potenciador de rizos que ayude a definirlos", relató. 

Técnica de 'hair plopping'

Y si creías que ya conocías todos los trucos para rizar el cabello de forma efectivo pues estamos seguros que todavía no conoces esta técnica en la que solo necesitas una polo de mangas largas. 

"Lava el cabello y sin retirar la humedad, aplica un producto potenciador de rizos. A continuación, coloca una camiseta de manga larga en una mesa o en una silla y pon el cabello sobre la camiseta, manteniendo la cabeza bien baja para concentrar los rizos en la zona alta de la cabeza. Comienza cubriendo la cabeza con la camiseta hasta la nuca y termina atando las mangas de la camiseta en la zona de la nuca. Deja secar el cabello dentro de la camiseta, unas dos horas aproximadamente según la densidad de tu pelo y finaliza retirando la camiseta y abriendo el rizo con las manos", explicó Alberto Sanguino a Telva.

Moños altos 

Y el último truco es uno de nuestros favoritos pues solo tenemos que hacer unos moños bien altos con todo nuestra cabellera para alcanzar nuestro propósito. Alberto Sanguino también sugiere este tip y explica cómo realizarlo. 

"Empieza enrollando tu pelo en los moños que tú quieras hacia atrás y fijándolos con horquillas o con una goma, aplicar si quieres algún producto potenciador del rizo y dormir con los moños o dejar secar el pelo dos horas dependiendo el tiempo de la densidad de tu melena", reveló. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 trucos que los especialistas recomiendan para ondular el cabello sin calor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY