• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidado de manos: La rutina que puedes seguir para nutrir e hidratar la piel en esta área

Si quieres saber cómo cuidar la piel de tus manos en casa, puedes seguir esta rutina de belleza para mantenerlas sanas y suaves. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuidado de manos: La rutina que puedes seguir para nutrir e hidratar la piel en esta área
Si quieres saber cómo cuidar la piel de tus manos en casa, puedes seguir esta rutina de belleza para mantenerlas sanas y suaves.

La coyuntura nos tiene lavándonos las manos cada instante; este buen hábito con el cual está demostrado que es la medida número para combatir cualquier infección y especialmente la del COVID-19, también tiene su lado menos atractivo. Y es que día tras día, las manos se resecan, aparecen grietas en los dedos, las uñas y su contorno se lastima.

Por ello, los expertos han recomendado que sigamos una serie de tratamientos para cuidar la piel de las manos. A continuación te dejamos los simples pasos que puedes seguir en casa.

Puedes comenzar con un exfoliante para eliminar las células muertas, impurezas y dejar la piel más desde el primer paso. Un truco para un mayor efecto desincrustante es masajear el producto suavemente sobre las manos secas y después aclarar con agua.

Sigue aplicando una crema para manos, preferiblemente espesa para que realmente penetre la piel y la hidrate. También puedes usar unas gotitas de tu aceite preferido para dejarlas radiantes y  con un acabado aterciopelado.

wapa.pe

Finalmente, si tus manos están muy secas, agrietadas o descamadas puedes recurrir a tratamientos más localizados como serums, aceites o mascarillas. Siempre asegúrate que estos remedios sean a base de ingredientes que nutran e hidraten la piel a profundidad (sobre todo considerando el grosor en esta área).

Para mayor efectividad, puedes usar guantes de algodón, plástico (o bolsitas) para incrementar el efecto reparador. En 10 minutos las manos quedan suaves y confortables con un aspecto sumamente cuidado. Eso sí, los expertos recomiendan realizar estos tratamientos antes de dormir para que el efecto reparador tenga más tiempo durante la noche.

wapa.pe

Con información de: Europa Press

SOBRE EL AUTOR:
Cuidado de manos: La rutina que puedes seguir para nutrir e hidratar la piel en esta área

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY