• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Paren todo! Estos son los alimentos ricos en colágeno para evitar las arrugas en la piel

El colágeno es el responsable de darnos una pielflexible, terso y radiante. Por ello, es importante consumir estos alimentos en tu dieta para prevenir la aparición de arrugas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Paren todo! Estos son los alimentos ricos en colágeno para evitar las arrugas en la piel
El colágeno es el responsable de darnos una pielflexible, terso y radiante. Por ello, es importante consumir estos alimentos en tu dieta para prevenir la aparición de arrugas.

El colágeno es uno de los componentes principales cuando se trata de mantener una piel suave, tersa y sin arrugas; sin embargo, por diversos factores ésta se desgasta por lo que debemos emplear algunos tratamientos de belleza para estimular su producción.

Y qué mejor que incluirlo dentro de nuestra dieta diaria y lograr nuestro objetivo de forma natural y sin gasta de más. A continuación conocerás los alimentos que debes aumentar en tus comidas.

Frutas y verduras de color rojo

Una de las frutas predilectas para promover la producción de colágeno es la fresa. Y es que además de ayudar a mantener el colágeno que ya tenemos en el organismo nos brindará muchos antioxidantes.

En esa misma línea tenemos a otros de nuestros favoritos: el pimiento y los tomates. Alimentos de fácil acceso que sin duda generarán un gran impacto dentro de nuestra salud. Y es que éstas contienen licopeno, una sustancia que facilita la secreción de colágeno. También puedes hallarlo en las sandías, cerezas o frambuesas.

Frutas ricas en vitamina C

No podemos olvidarnos de la importancia de la vitamina C para fortalecer nuestro sistema inmunológico y, además, resulta fundamental para la producción del colágeno. Frutas como la papaya, aguaymanto, naranja, kiwi, limón,  pomelo, piña, mango y otros no pueden faltar en nuestra mesa.

Carne de pollo y pescado

La carne nos brinda una gran cantidad de proteína y, además, obtendremos más colágeno que no solo es favorable para nuestra piel, sino también para nuestros huesos, uñas y cabello. Es preferible elegir las carnes magras como la de pollo o pavo, en lugar de las carnes rojas. Asimismo, el pescado azul, lo puedes hallar en el salmón, sardina o caballa, será otro elemento central gracias a su alto contenido de omega 3.

wapa.pe

Frutos secos

Los frutos secos nos brindan parte de la grasa que nuestro necesita, entre ella ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9. Por ello no debemos dejar de prescindir de un puñado de almendras, maníes, nueces, pistachos, pecanas, piñones, avellanas o castañas en nuestra dieta.

Alimentos ricos en azufre

Algunos alimentos que contienen abundante azufre son las aceitunas, ya sean negras o verdes, los pepinos, ajos, cebollas, plátano, tofu, entre otros. Y es que este componente también nos servirá para estimular el colágeno.

wapa.pe

SOBRE EL AUTOR:
¡Paren todo! Estos son los alimentos ricos en colágeno para evitar las arrugas en la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY