• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mascarillas al estilo peruano: modelos creativos y originales se vuelven más pedidos

Diseñadores toman los requerimientos del Minsa para confeccionarlas y así darle la vuelta este accesorio de bioseguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mascarillas al estilo peruano: modelos creativos y originales se vuelven más pedidos
Diseñadores toman los requerimientos del Minsa para confeccionarlas y así darle la vuelta este accesorio de bioseguridad.

Aunque al inicio usar mascarilla resultaba una idea dramática y poco “estética”, las estrepitosas consecuencias de la pandemia por coronavirus ha ocasionado que ahora todo el mundo, afortunadamente, la conciba como un accesorio esencial en su día a día para prevenir un contagio. Desde entonces, no ha pasado mucho para que diversos emprendedores y hasta artistas peruanos vean como una oportunidad rentable la confección de mascarillas que sin dejar de cumplir su propósito sanitario, además, destilen mucho estilo y creatividad. En esta nota difundimos algunos diseños originales y divertidos para chicos y grandes.

1. Violeta Quispe De Sarhua

La diseñadora y artista textil ayacuchana, Gaudencia Yupari Quispe de Sahua, junto a su hija Violeta han  confeccionado mascarillas con la temática de la pollera sarhuina. La verdad que es una manera de llenar de color a este accesorio necesario en estos tiempos.

wapa.pe

2. Korian

“Korian” es como se hace llamar el creador de estas mascarillas que pinta a manos con el diseño que le pidan, por ejemplo, Homero Simpson o el cuadro El Grito, entre otros.

wapa.pe

3. Projectpieta

Este es un proyecto de moda social e innovadora hecha en las cárceles de Lima. Esto accesorios son reversibles y tienen triple protección, son de 100% algodón peruano y tienen un filtro interno adicional de polipropileno. Hacen delivery.

wapa.pe

4. Aurea.project

Esta alternativa es 100% sostenible, son mascarillas premium reusables creadas con qoperfina, una fibra de alta tecnología con algodón orgánico y cobre con propiedades antivirales.

5. Babycholita.peru

A través de su tienda online donde vende artículos importados para bebés están fabricando creativos diseños para niños, con personajes como Micky Mouse y otros. Son reutilizables y lavables, con alta resistencia de filtración (3 capas) y hechas de acuerdo a las especificaciones del Minsa.

SOBRE EL AUTOR:
Mascarillas al estilo peruano: modelos creativos y originales se vuelven más pedidos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY