• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gel de linaza: Fortalece y restaura tu cabello dañado por el tinte con esta mezcla casera

Aprovecha los beneficios del gel de linaza para reparar y recuperar tu cabello de los estragos que dejó el tinte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gel de linaza: Fortalece y restaura tu cabello dañado por el tinte con esta mezcla casera
Aprovecha los beneficios del gel de linaza para reparar y recuperar tu cabello de los estragos que dejó el tinte.

Si tu cabello ha sufrido recientemente por los químicos del tinte o simplemente está reseco y dañado te encantará saber que puedes crear un cosmético muy sencillo, natural y casero para contrarrestar solamente con un ingrediente: linaza.

Con esta semilla podemos preparar un gel que, además, de emplearlo para fijar el pelo o definir algunos rulos podemos aprovecharlo para nutrir nuestra melena.

¿Qué beneficios del gel de semillas de linaza para el pelo?

Las semillas de linaza son ricas en  ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales por lo que fortalecerán nuestra cabellera de raíz a puntas con solo aplicarlo una vez por semana. 

Gracias al este gel nuestro pelo se verá más brillante, saludable, hidratado y suave sin usar algún producto químico. Y es que puedes usarlo para fijar algún peinado o mantener a raya el frizz de tu melena. 

¿Cómo preparar gel de semillas de linaza de forma casera?

La preparación de este poderosos gel es bastante sencilla que querrás prepararlo lo más pronto. Recuerda que esta mezcla puede durarte entre cinco a ocho días en el refrigerador. Una vez lo tengas listo puedes añadirle otros elementos para que se vuelva más nutritivo. 

wapa.pe

Ingredientes:

-Dos cucharadas de semilla de linaza.

-200 ml de agua (mejor destilada).

Preparación:

Coloca el agua en una olla y ponlo a fuego medio. Espera a que el agua empiece a hervir y luego agrega las semillas de linaza poco a poco. Mezcla constantemente con una cuchara la mezcla hasta que obtengas un textura de gel. Alza la cuchara a ratos para verificar que alcanzaste la forma ideal.

Ten cuidado que no se te pase el tiempo pues mientras más tiempo se quede en el fuego se hará más denso y será más difícil colarlo. Retira la cacerola de la candela y cuela la mezcla inmediatamente. 

¿Cómo lo aplico? 

En caso quieres restaurar tu cabello puedes agregarle una cucharada de miel y una de aceite de oliva para potenciar los efectos. Úsalo de medio a puntas, sobre todo, y deja que actúe por unos 20 minutos. 

También puedes utilizarlo para fijar tu pelo y evitar que se escapen algunos pelitos mientras te peinas o preparar un peinado más elaborado.

Ya los sabes wapa, saca el máximo provecho a esta semilla natural y nutritiva que beneficia al cuidado de tu cabello. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Gel de linaza: Fortalece y restaura tu cabello dañado por el tinte con esta mezcla casera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY