• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Adiós canas! Encuentra tu tinte natural ideal de acuerdo a tu tono de cabello

Aplica estos tips de belleza para teñir tu cabello y, de paso, ocultar las canas de forma natural y sencilla desde casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Adiós canas! Encuentra tu tinte natural ideal de acuerdo a tu tono de cabello
Aplica estos tips de belleza para teñir tu cabello y, de paso, ocultar las canas de forma natural y sencilla desde casa.

El tinte es el principal producto que se utiliza para ocultar las canas del cabello; sin embargo, también podemos utilizar ingredientes naturales si queremos darnos un descanso del uso de los químicos en nuestro pelo.

Recuerda que como todos los remedios caseros la clave será la constancia por lo que te recomendamos aplicar estos tratamientos de belleza dos veces por semana. Sigue leyendo para conocer cuál se adecúa mejor a tu tono de melena.

Romero en cabello negro y castaño

El romero posee un alto contenido de ácido cafeico y ácido rosmarínico que nos ayudará a estimular la pigmentación del cabello. Esta planta es ideal para acentuar los tonos de melena negros y castaños.

Hay varias formas de preparar el romero para oscurecer las canas. Una de ellas es preparar una infusión. Hierve una taza de agua en una olla con dos cucharadas de romero. Luego deja que enfríe el preparado y luego aplícalo en un atomizador para echártelo directamente al pelo luego de haberlo lavado.

Té negro para cabello castaño oscuro

El té negro es un excelente tinte casero que nos ayudará a tapar las canas de la melena. Para lograrlo solo necesitas mezclar una taza de agua con dos cucharadas de té negro y preparar una infusión. Puedes agregarle más bolsitas de té negro si quieres que quede más oscuro. Esperas a que enfríe la solución y lo colocas en un spray o atomizador para facilitar la aplicación.

Café para cabello castaño

El café, además, ayudará a fortalecer y suavizar tu cabello. Para crear la mezcla solo tienes que preparar dos o tres tazas de café bien cargado y aplicarlo directamente, con ayuda de una brocha o un atomizador, mientras realizas suaves masajes desde la raíz.

wapa.pe

Henna en cabello rojizo

Si tienes una melena rojiza entonces tu producto ideal será la henna. Esta planta milenaria será tu mejor aliada para ocultar las canas del pelo. Es un producto que requiere mucho cuidado al momento de aplicarlo pues ensucia bastante. Aprende paso a paso a teñir tus canas con henna en esta nota.

Manzanilla para cabello claro

Si tienes un cabello rubio o castaño claro entonces puedes utilizar la manzanilla para matizar el color de tu melena. Elabora una infusión muy concentrada con cuatro filtrantes de manzanilla en una taza de agua. Luego coloca la mezcla en un spray y aplica desde la raíz y las zonas que quieres tratar. Deja que actúe por una hora y enjuaga.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Adiós canas! Encuentra tu tinte natural ideal de acuerdo a tu tono de cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY