• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Mi ropa ya no tiene el mismo color! Aprende a recuperarlo con estos tips

Si por los lavados tu ropa está comenzando a perder su color original, con estos tips podrás cuidarla y mantenerla como nueva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Mi ropa ya no tiene el mismo color! Aprende a recuperarlo con estos tips
Si por los lavados tu ropa está comenzando a perder su color original, con estos tips podrás cuidarla y mantenerla como nueva.

Es cierto que cuando compramos ropa colorida es porque su estilo nos llamó la atención desde el principio, sin embargo con el paso del tiempo puede que ese tono ya no sea el mismo y (si la prenda nos costó un poco cara) duele mucho que se eche a perder tan rápido.

Así que, antes de comprarla lo ideal es que leas su etiqueta de cuidados y que los sigas al pie de la letra, sin embargo también te enseñaremos algunos trucos que puedes poner a prueba y recuperar el tono que amaste al comprar tu ropa. Toma nota.

wapa.pe

Agua fría con sal

Este es uno de los trucos más antiguos y, es probable, que tu abuelita lo conozca y también lo haya puesto a prueba alguna vez, pero si no lo conoces, aquí te lo contamos.

Para esto necesitas llenar una tina con dos litros de agua y en ello agregar media taza de sal. Mezcla esta solución y sobre ella coloca tu prenda de color por unos 20 o 30 minutos. Pasado ese tiempo, pasa a enjuagar tu ropa.

Ojo, es sumamente importante que tomes en cuenta el tiempo, pues si te excedes, la sal podría dañar tu prenda y que al sumergirla, tu ropa debe estar al revés.

Cáscaras de huevo

Sí, el huevo también puede servir para darle color a tu ropa y lo mejor de todo es que es con la cáscara. Así que si por l amañan hiciste huevos de desayuno es momento de guardar el cascarón para la ropa.

Para esto deberás poner a hervir varias cáscaras de huevo en un litro de agua. Luego, filtra el líquido y ponlo en un recipiente hondo y deja remojando tu prenda por 1 hora. Finalmente enjuaga y proceso terminado.

wapa.pe

Vinagre blanco para realzar el color

El vinagre blanco también sirve para eliminar malos olores de la casa, sin embargo ahora puede ser tu aliado para revivir el color de tu ropa.

Para esto debes llenar un recipiente con dos tazas de vinagre blanco y remojar allí tu prenda por unos 15 o 20 minutos. Luego de eso, enjuaga con abundante agua y jabón neutro. Es todo para tener un color vibrante.

SOBRE EL AUTOR:
¡Mi ropa ya no tiene el mismo color! Aprende a recuperarlo con estos tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY