• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres combatir las arrugas con una crema casera? Es posible gracias a la papa y al arroz

La papa y el arroz son alimentos que la mayoría de nosotras tenemos en casa y que ahora podemos usar comotratamiento de bellezapara aclarar las arrugas de la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres combatir las arrugas con una crema casera? Es posible gracias a la papa y al arroz
La papa y el arroz son alimentos que la mayoría de nosotras tenemos en casa y que ahora podemos usar comotratamiento de bellezapara aclarar las arrugas de la piel.

La papa y el arroz son dos ingredientes naturales que no pueden faltar en nuestra cocina. Y es que aparte de utilizarlos para acompañar las comidas podemos combinarlos y crear una poderosa mascarilla antiarrugas para darle mayor suavidad a nuestra cara y combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Lo mejor de todo es que ambos productos son bastante accesibles y de bajo costo por lo que no tendremos excusas para dejar de preparar esta mascarilla casera. ¿Te animas?

¿Cuáles son los beneficios de la papa y el arroz para la piel?

La papa posee un alto contenido en sustancias antiinflamatorias, ácidos, enzimas y microelementos  que nos ayudarán a restaurar el estado de la piel. Podemos emplear la papa en rodajas crudas si queremos reducir la hinchazón en el contorno de ojos y reducir las ojeras.

En esta ocasión vamos a mezclarlo con las propiedades hidratantes y antioxidantes del agua de arroz que nos servirán para mejorar la circulación y el aspecto de algunas arrugas ya presentes en el rostro.

Además, tanto la papa como el agua del arroz son muy recomendados si se quiere aclarar el tono de las axilas, piernas o cualquier parte del cuerpo. ¿Necesitamos más motivos para probarla?

wapa.pe

¿Qué ingredientes necesito?

-Una papa mediana

-Medio litro de agua

-Dos cucharas de arroz

¿Cómo lo preparo?

1.Primero pela y corta la papa en pedazos pequeños de forma que puedan deshacerse fácilmente.

2.Luego coloca medio litro de agua en una olla a fuego alto e inmediatamente agrega las dos cucharas soperas de arroz. Cuando el agua empiece a hervir baja el fuego a medio bajo y deja que se cocine la papa por 40 minutos aproximadamente.

3.Recuerda que el agua se reducirá considerablemente por lo que si quieres que tu mascarilla quede más líquida o espesa deberás dejar que se evapore unos minutos más.

4.Después aplasta los pedazos de papa hasta que no queden grumos, revuelve un poco y luego apaga el fuego.

5.Finalmente, pasa la mezcla por un colador y extrae toda la sustancia posible. Si deseas también puedes licuar todo el contenido. A la mezcla que te quedó en el colador puedes agregarle un poco de miel y hacerte una exfoliación primero.

wapa.pe

¿Cómo lo aplico?

1.Una vez que tengas tu rostro bien limpio y seco puedes echarte la mascarilla con la yema de tus dedos, con ayuda de un pincel o con una cuchara.

2.Deja que actúe en tu piel por 20 minutos o hasta que se seque completamente y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Wapa no te preocupes si te sobró un poco de mezcla ya que puedes guardarlo en un recipiente de vidrio, refrigerarlo y dejarlo hasta por cuatro días. Úsalo por las mañanas y las noches para notar mejores resultados. Y no olvides que la clave siempre será la constancia.

Arroz para el cuidado de la piel

Si lo que buscas es un tratamiento anti-aging que combata las arrugas y la deshidratación en la piel, esta mascarilla de arroz con efectos rejuvenecedores es para ti. Para saber la receta completa, no te pierdas esta nota.

wapa.pe

¿Cuáles son los beneficios de la papa?

La papa posee grandes beneficios no solamente a nivel estético sino también para la salud pues tiene diversos nutrientes y vitaminas como la vitamina B y C, antioxidantes, hierro, potasio, ácido fólico y magnesio. Además, cuenta con propiedades antibacterianas, cicatrizantes y antioxidantes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres combatir las arrugas con una crema casera? Es posible gracias a la papa y al arroz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY