• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bicarbonato de sodio para recuperar el blanco de tus prendas en minutos

Las prendas blancas tienden a percudirse y volverse amarillas, pero existen tips para que retornen a su color y el bicarbonato de sodio es el protagonista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bicarbonato de sodio para recuperar el blanco de tus prendas en minutos
Las prendas blancas tienden a percudirse y volverse amarillas, pero existen tips para que retornen a su color y el bicarbonato de sodio es el protagonista.

Todos los expertos en moda nos recomiendan tener prendas blancas, porque son bonitas y resaltan nuestros outfits, pero su cuidado es lo tedioso. Con el paso de los días y por efecto de nuestro sudor, el polvo o el roce con otras prendas el color se puede volver medio amarillento o que se percuda.

Por eso, en esta nota te damos algunos trucos para blanquear tu ropa clara y que recupere su tono original gracias al bicarbonato de sodio.

¿Cómo blanquear ropa blanca amarillenta?

En la Internet encontrarás muchos consejos para evitar que tus ropas blancas se pongan amarillentas. Por eso, lee atentamente.

- No uses productos de limpieza con químicos en las prendas de poliéster. Esto puede manchar tus prendas.

- Cuando laves tus ropas, ponle atención al agua que utilizas. Si el agua no es lo suficientemente clara puede manchar los tejidos.

wapa.pe

- Echarnos perfume es común, pero no lo apliques sobre la prenda o cuando tengas puesta la ropa. Es mejor ponerte cualquier producto de belleza antes de vestirte y así evitar manchas.

- Lava tus prendas blancas por separado. Suena a disco rayado esto, pero muchas personas no hacen caso.

- Siempre que puedas, seca tu ropa al sol. ¡Los rayos UV son blanqueadores por naturaleza!

¿Cómo blanquear la ropa blanca en casa con bicarbonato de sodio?

Existen varios trucos para blanquear la ropa blanca en casa, con productos que todos tenemos. Hay muchos trucos para recuperar el color blanco de las ropas, una de ellas es con bicarbonato de sodio, pero aparte te damos más opciones.

Bicarbonato de sodio.

Coloca ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas.

Para tratar manchas puntuales, combina bicarbonato con jugo de limón y aplícalo directamente sobre la mancha. Deja actuar y luego limpia la prenda como lo haces normalmente.

Vinagre blanco.

Agrega 1 taza de vinagre blanco a tu detergente y lava tus prendas como de costumbre.

Agua oxigenada.

En un envase con agua, agrega un poco de agua oxigenada de 30 ml. Coloca tus prendas blancas y déjalas en remojo durante 2 horas. Enjuaga y lava tu prenda de la manera habitual.

wapa.pe

Leche.

Este método es especial para blanquear ropa blanca percudida de algodón. Pon tu prenda en un balde y déjala en remojo con la leche durante un par de horas. Luego enjuaga y lava la prenda en la lavadora.

Limón.

El jugo de limón es muy bueno para blanquear tus prendas blancas. Herví un litro de agua y agrégale el jugo de 2 limones. Pone en remojo la prenda por media hora. Frota para quitar las manchas y enjuaga la prenda. Por último, pon el ciclo de lavado.

SOBRE EL AUTOR:
Bicarbonato de sodio para recuperar el blanco de tus prendas en minutos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY