• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos de un especialista para revitalizar la piel después de la cuarentena

Sigue las recomendaciones de un experto para mejorar el cuidado de tu piel antes y después de la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos de un especialista para revitalizar la piel después de la cuarentena
Sigue las recomendaciones de un experto para mejorar el cuidado de tu piel antes y después de la cuarentena.

Para muchas personas la cuarentena ha acentuado diversas afecciones que ya tenían en la piel como el acné o la dermatitis. Y es que situaciones de estrés o ansiedad puede ocasionar todo tipo de estragos en la dermis del rostro.  

Por ello, hemos recurrido a los consejos de un profesional para conocer la rutina de belleza más adecuada para el cuidado de nuestra piel.

LEE MÁS:  ¡Bendita Vitamina D! Cómo conseguirla si no te da ni un rayo de sol                                    

¿Cuáles es la mejor combinación para cuidar nuestra piel?

La pandemia nos ha situado en un nuevo contexto en el que el uso de la mascarilla resulta imprescindible para salir, pero que también puede incrementar la grasa en la piel y obstruir los poros.

Al respecto, el dermatólogo Ricardo Ruiz resaltó la importancia de la limpieza facial. “Por eso es muy importante una higiene adecuada de la piel, mañana y noche, y mantener la piel muy bien hidratada", dijo a Telva.

"Además, exfoliación una o dos veces por semana para facilitar que los activos que vamos a poner sobre el rostro cumplan su función", agregó.

wapa.pe

Asimismo, el experto explica los productos que podemos aplicar en nuestro rostro. "Los mismos que utilizábamos antes del confinamiento y los que componen la rutina de cuidado de la piel favorita de los dermatólogos. A nosotros nos gusta mucho la Vitamina C como antioxidante para ponernos por la mañana. Si vas a estar al aire libre, tendrías que aplicar encima la protección solar. Por la noche, productos que favorecen la formación de colágeno, como el retinol, y después una crema confort que hidrate", indicó a Telva.

Además, puntualiza que en casa no hace falta colocarse el protector solar a pesar de una constante radiación de la luz azul. "Es una onda que actúa sobre la piel pero más de 1.000 veces menos que la radiación ultravioleta, mucho más dañina sobre nuestra piel. Estar todo el día delante de la pantalla del ordenador o el móvil tiene más efectos psicológicos que consecuencias sobre nuestra piel", recalcó el dermatólogo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Consejos de un especialista para revitalizar la piel después de la cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY