• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paso a paso para aprender a cortarle el cabello a un hombre en casa

Si quieres aprender a cortarle el cabello a tu papá, hermano, pareja, roomie o a ti misma en casa, ¡no te pierdas este tutorial! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paso a paso para aprender a cortarle el cabello a un hombre en casa
Si quieres aprender a cortarle el cabello a tu papá, hermano, pareja, roomie o a ti misma en casa, ¡no te pierdas este tutorial!

La ausencia de los salones de belleza ha dejado a muchas personas buscando desesperadamente la forma de cortarse el cabello en casa, razón por la cual muchos tutoriales DIY están en plena tendencia. Por ello, si quieres retocar los mechones de tu padre, novio, roomie o eres tú el que quiere hacerlo, aquí te mostramos el paso a paso de Jon Mass para 'Elle' para que lo intentes y tengas éxito. 

Materiales:

- 1 toalla

- 1 máquina eléctrica

- 1 rasuradora + crema de afeitar (opcional)

- 1 tijera (opcional)

Paso 1:

Pasa la máquina con movimientos ascendentes de forma paralela a la cabeza y asegúrate de repetir este proceso por todos los lados laterales y la parte de atrás pero sin tocar la parte superior. Tómate tu tiempo pero procura dar cortes largos para que todo quede uniforme.

Paso 2:

Si quieres que el cabello este todavía más corto, o quieres emparejarlo, repite los mismos movimientos pero ahora empieza en la parte inferior y sigue hasta la mitad. De esta manera irás creando ese efecto degradado o difuminado que se ve en los cortes de cabello. Para que el look te quede más natural, repite de mayor en menor.

wapa.pe

Paso 3:

Ahora viene uno de los pasos más complicados, así que no te apresures. Para la parte de arriba puedes dividir los mechones en secciones, enrollarlos en twists y deslizar las tijeras de medios a puntas con piquetes ligeros. Otra técnica que puedes intentar es deslizar los mechones entre tus dedos (índice y medio) y dar unos puntazos con la tijera a la parte superior para recortarlo.

Paso 4:

Para los toques finales (y sólo si te animas a realizar este paso) puedes  usar una rasuradora o la cuchilla de la máquina con un poco de crema de afeitar para pasarla por la zona de las patillas y el contorno en general. Así te asegurarás que no haya un pelo fuera de lugar y tendrás un look más pulido y uniforme. Cuando termines, retira la toalla, sacude todo ¡y listo!

Y recuerda wapa, si tienes más dudas asegúrate de ver más tutoriales y empaparte más del tema para que te sientas un poco más segura al momento de cortar el cabello. Tómate tu tiempo ¡y calcula los movimientos que darás! Y si de paso quieres nutrir tu melena con ingredientes naturales, no olvides leer esta nota.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Paso a paso para aprender a cortarle el cabello a un hombre en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY