• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cepillar mi cabello correctamente para evitar que se enrede con facilidad?

La experta reveló sus mejores tips de belleza al momento de cepillar su cabello y obtener un efecto brillante y sedoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo cepillar mi cabello correctamente para evitar que se enrede con facilidad?
La experta reveló sus mejores tips de belleza al momento de cepillar su cabello y obtener un efecto brillante y sedoso.

Una de las tareas más cotidianas y quizá a la que menos le tomamos importancia puede influenciar en muchos aspectos a nuestro cabello. Nos referimos al cepillado y es que la forma en cómo lo realizamos puede dañar severamente nuestra melena.

A continuación te compartimos algunos tips de belleza que la especialista en belleza María Baras emplea para darle un efecto brillante al pelo y para evitar que se enrede con tanta facilidad.

Tips de belleza para el cuidado del cabello

La dueña del salón Cheska en Madrid reveló la importancia de realizarse un adecuado cepillado pues logrará mejorar el estado de salud del cabello y aportarle más brillo. “Como cerramos la cutícula, dejamos el córtex bien protegido. A la vez, masajeamos el cuero cabelludo y repartimos parte del sebo de la raíz hacia medios y puntas para hidratarlo. Prueba a hacerlo a diario: no cuesta dinero y en unas semanas verás cómo tienes un pelo mucho más fuerte y brillante”, contó a El País.

Una de las principales preguntas sobre el cepillado es si debemos realizarlo con el cabello seco o mojado. Al respecto, la experta aclara todo tipo de dudas.

“Cuando me llega una clienta lo primero que hago es cepillar en seco. Antes de lavar o teñir o lo que sea, un cepillado. El pelo seco es muy fuerte. Una vez mojado, se hincha, se vuelve extremadamente flexible y, de tanto estirarse, acaba por partirse en los puntos más débiles del largo. Al desenredar antes de lavar eliminamos los enredos más gordos para que al lavar sea suficiente con pasar los dedos a modo de rastrillo”, comentó.

¿Cómo emplear la técnica del cepillado de forma correcta?

María Baras cuenta con una vasta experiencia por lo que explicó los pasos que debemos seguir para cepillar nuestra melena y no morir en el intento.

“Empieza por las puntas. Las coges como si fueran un manojo, bloqueando con la mano contraria a la altura de medios, y te pasas el cepillo con cuidado, sin prisas y sin tirones. Luego pasa a la nuca, que suele ser un lugar de conflicto porque ahí tienden a formarse enredos y nudos. Cuando ya tienes esas partes lisas, subes hasta la raíz y cepillas el pelo entero. En caso de tener mucho cabello, puedes dividir el pelo por secciones y cepillar por partes. Por ejemplo, separar con una pinza la parte de arriba y empezar cepillando las capas inferiores. O primero un lado y luego el otro. No hay una técnica estándar, hazlo como te sea más cómodo. Si lo haces a diario, no lleva demasiado tiempo”.

La especialista recomienda repetir el proceso por la mañana y por la noche sin miedo a pensar que se va a engrasar más el pelo. “Es verdad que el cepillado difunde algo de sebo desde la raíz a la punta, pero también es un elemento que ayuda a proteger el cabello. Las mujeres indias lo hacen así y mira qué melenones tienen. ¿Cepillas por la noche y se te engrasa? Lávalo por la mañana. ¿Cepillas por la mañana y se engrasa? Es que ya había excesivo sebo y sería mejor lavarlo”, dijo a El País.

wapa.pe

Asimismo, aclara que el cepillado nos libra de los nudos por lo que tenemos un motivo extra para no prescindir del cepillado durante nuestra rutina de belleza. Otro punto que no podemos pasar por alto es el tipo de cepillo.

“Toda la vida nos han dicho que los mejores son los de cerdas naturales, buenísimos y carísimos. Si te van bien y te los puedes permitir, fenomenal. A mí me dan electricidad estática. Ahora tienes una enorme variedad de cepillos de silicona y nylon, muy flexibles y de formas muy diversas . Con mango, sin mango, de cerdas más largas, más cortas, de colores… Ahí ya entran los gustos a la hora de peinar y el tipo de cabello. Si tienes mucho pelo, un cepillo pequeño, sin mango y de cerdas cortas, es poco para ti. Lo mismo necesitas uno más grande y de cerdas más largas”, recalcó a El País.

Así que ya lo sabes wapa sigue las recomendaciones de la experta para deshacerte de los nudos en el pelo y obtener un brillo natural.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo cepillar mi cabello correctamente para evitar que se enrede con facilidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY