• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Help! Tips de moda para que tu ropa no pierda su color

Toma en cuenta estos tips de moda que puedas prolongar la vida de tus prendas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Help! Tips de moda para que tu ropa no pierda su color
Toma en cuenta estos tips de moda que puedas prolongar la vida de tus prendas.

Las prendas de color son algo delicadas, sobre todo porque con el paso del tiempo suele desteñirse y perder su encanto. Por eso, si quieres alargar la vida de tus piezas coloridas, debes seguir esto tips de moda. Por ejemplo, es importante que leas la etiqueta de lavado. Además de ello, también existen trucos que puedes hacer para evitan que tu ropa se destiña.

A continuación te compartiré algunos para que los apliques en tu día a día.

¿Qué hacer para que la ropa no pierda el color?

- Remoja tu ropa en agua fría con sal

Este es uno de los tips más antiguos para que la ropa conserve su tonalidad: el uso de la sal. Ojo, no amontones tus prendas en un balde con agua fría con sal, porque si no hará efecto. Otra alternativa a considerar es que se debe usar abundante sal. ¿Qué se debe hacer? Tienes que llenar una tina con dos litros de agua y vierte ½ taza de sal. Remojas la prende de color durante unos 20 o 30 minutos. Luego enjuaga y cuelga.

wapa.pe

Toma en cuenta estas recomendaciones:

No dejes reposar la prenda por más tiempo, porque la sal podría dañarla.

Voltea por el revés la ropa para este proceso.

- Usa vinagre blanco para cuidar tus prendas

El vinagre blanco no solo sirve para desinfectar tus alimentos, también lo puedes usar para mantener el color de tus rojas, además de eliminar los malos olores que se impregnan en nuestra casa u objetos.  

¿Qué tienes que hacer? Pues muy sencillo, tan solo debes llenar un evanse con dos tazas de vinagre blanco y remojar la prenda durante 15 o 20 minutos. Después, lávala con abundante agua y jabón neutro

- Cáscaras de huevo

Sí, las cáscaras de huevo también tienen sus beneficios con la ropa. Es algo raro, pero sí, esos restos que tendemos a tirar a la basura pueden servir para salvar los pigmentos de las piezas. Pon a hervir varias cáscaras de huevo en un litro de agua y después filtra el líquido. Viértelo sobre un recipiente hondo y deja remojando la prenda por una hora. Enjuaga ¡y voila!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Help! Tips de moda para que tu ropa no pierda su color

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY