• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se cae el cabello con más frecuencia en otoño?

Conoce por qué durante la estación de otoño existe un mayor desprendimiento de cabellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué se cae el cabello con más frecuencia en otoño?
Conoce por qué durante la estación de otoño existe un mayor desprendimiento de cabellos.

La caída del cabello obedece a diversos factores que van desde una alimentación baja en nutrientes y vitaminas, problemas hormonales hasta por exceso de estrés y ansiedad. Sin añadir que la falta de cuidado del cabello, al olvidar el uso de mascarillas capilares, solo genera que nuestro pelo se vuelva débil y quebradizo.

Sin embargo, existe una condición adicional que también influye en la pérdida del pelo. Y es que si últimamente has notado una mayor cantidad de cabellos que se van desprendiendo de tu melena puede que también se deba por la estación a la que ingresamos: otoño.

¿Por qué se cae el cabello en otoño?

Sabemos que cada cabello tiene un ciclo de vida, es decir, en algún momento se va a caer sin que podamos evitarlo y es completamente natural. De acuerdo a la  Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) la caída de 100 a 120 cabellos al día es normal, pero si se llega a a los 150 podría suponer otro tipo de afección. No obstante, otra razón podría ser que esos cabellos que están cayendo se encuentren en la etapa de efluvio telogénico.

“Las causas de la caída del pelo en otoño, o efluvio telogénico, no están del todo claras. Para comprobar este ciclo estacional del pelo se han llevado a cabo múltiples estudios a lo largo de la historia y sí se ha comprobado que el pelo del cuero cabelludo tiene un ciclo anual, estando la mayor parte de los folículos en fase anágena o de crecimiento durante la primavera, y descendiendo este número durante los meses de otoño. Es por ello por lo que este problema se exacerba en otoño, tanto en hombres como en mujeres”, reveló la doctora Elena Martínez Lorenzo, dermatóloga de la Clínica Pilar de Frutos a Hola.com.

Asimismo, la experta comentó que uno de los principales determinantes de la caída del pelo tiene que ver con el ciclo vital del cabello.

“De hecho, una de las teorías es que la exposición solar influya alargando la fase anágena, de forma que, con el cese de esta, se produzca un cambio de fase masivo de los folículos pilosos hacia la fase de telógena o de caída. El resto de factores a los que nos exponemos durante el verano, como el cloro o la sal, e incluso el propio sol también, son factores que influyen en el pelo en sí, no en el folículo, alterando su calidad, y dando una imagen sin brillo, seco, encrespado y deslustrado”, agregó.

wapa.pe

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

Como ya hemos explicado con anterioridad la pérdida del cabello es una suma de factores por lo que debemos tener una rutina de cuidado del cabello y elaborar mascarillas capilares para prevenir la caída del pelo. También podemos optar por otras alternativas y añadir algunos ingredientes naturales a nuestro champú.

No olvidemos de tips básicos como jamás dejar residuos de cualquier producto que usemos en el cuero cabelludo, evitar a toda costa el agua caliente, no llevar peinados muy tirantes que estiren demasiado el pelo, sobre todo, si nuestro pelo ya está debilitado.

Y no olvides llevar un dieta balanceada y rica en zinc, hierro o ferritina, biotina, vitamina D, ácido fólico y vitamina B12, que lo puedes encontrar en la carne, pescado, frutos secos, zanahoria, kiwi o avellanas.

Así que ya lo sabes wapa puede que tus cabellos se encuentren en la fase de desprendimiento y que por ello se estén cayendo con más frecuencia. Eso sí, no puedes dejar de nutrir y fortalecer tu melena con nuestros tratamientos caseros para acelerar el crecimiento del pelo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué se cae el cabello con más frecuencia en otoño?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY