DIY: Prepara tu propio bronceador natural a base té y cocoa

Aprende a preparar tu propio bronceador instantáneo a base de ingredientes naturales y la mejor parte...¡desde tu casa!

Los bronceadores instantáneos se han convertido en el producto favorito de muchas personas durante este confinamiento ya que a falta de baños de sol, este cosmético les regala un tono tostadito uniforme y radiante en poco tiempo.

Si bien existen numerosas marcas de bronceadores instantáneos, también los puedes hacer en casa con ingredientes naturales. Así que si quieres saber cómo preparar el tuyo en casa, sigue esta receta.

Ingredientes:

- ½ de aceite de coco

- ¾ tazas de agua para remojar el té

- 1/3 taza de cacao en polvo

- ½ taza de manteca de cacao

- 4 bolsitas de té negro

Preparación:

Deja el té en agua hervida por 20 minutos (por lo menos), y recuerda, más tiempo, más oscura se volverá. Mientras, calienta la manteca de cacao y viértela en la licuadora; luego, agrega el cacao en polvo y mezcla todo. Cuando tengas una pasta uniforme, añade el aceite de coco y la mitad del agua de té. Espera 1 minuto y deja que todo se adhiera para finalmente agregar lo que faltaba del té.

Te recomendemos que pruebes la loción en un pedazo de tu piel y si estás contenta con el resultado, aplícala sobre todo tu cuerpo usando movimientos circulares. Eso sí, ten cuidado de no utilizar mucho en tus rodillas, codos o tobillos ya que estas áreas están más pigmentadas naturalmente.

Una vez que todo está completamente unido, prueba tu nueva loción hecha en casa en tu piel. Si estás contenta con los resultados, usa movimientos circulares para aplicar la crema por todo tu cuerpo. Pero ten cuidado de no frotarlo demasiado en tus rodillas y tobillos, porque se oscurecen más fácil que otras áreas de tu piel.

Los expertos explican que empezarás a ver resultados dentro de 1 a 3 horas y mientras más lo apliques, más oscuro será el resultado. Eso sí, ¡trata de no sobrepasarte! Y si quieres probar otra alternativa natural, puedes probar esta receta a base de zanahoria

Te puede interesar

SÍGUENOS