¿Cuáles son las mejores plantas para detener la caída del cabello y promover su crecimiento?

Aplicar estos tratamientos naturales para prevenir y combatir la pérdida del pelo con plantas que funcionan como remedios caseros

La caída del cabello es uno de los principales temores de muchas mujeres a nivel mundial. El miedo comienza cuando observan constantemente un mayor desprendimiento de pelos en la ducha o en el suelo. Luego, aparecen en la almohada y hasta en los lugares más recónditos. En definitiva, encontrar cabellos por doquier se vuelve una constante. ¿Qué hacer al respecto?

A diario es completamente normal toparse con entre 100 a 120 pelos; sin embargo, parece difícil calcular dicha cantidad. Por ello siempre será mejor acudir a un especialista en primera instancia pues en caso de sobrepasar ese número podría tratarse de una afección más severa. Ahora, ¿qué hacer si no podemos acudir inmediatamente? Una excelente alternativa es aplicar tratamientos con algunas plantas y remedios caseros que nos ayudarán a combatir y prevenir la pérdida del pelo.

Romero para la caída del pelo

El romero se ha convertido en una de nuestras plantas favoritas pues cuando descubrimos que sus propiedades antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes son perfectas para incrementar el crecimiento del cabello no hemos podido dejar de utilizarlo. Y es que un método sencillo de usarlo es incluir este ingrediente natural dentro de nuestro champú.

Además, esta hierba resulta excelente para reavivar el tono del cabello y hasta prevenir la aparición de canas. Para usarlo a modo de enjuage al al final del lavado del cabello necesitamos preparar una infusión con cuatro cucharadas de romero en un litro de agua. Una vez que haya hervido esperamos a que enfríe y lo aplicamos en el pelo. Luego no hace falta volver a lavarlo. 

Ortiga para la caída del pelo

La ortiga es otra planta que le aportará muchas nutrición e hidratación a nuestra cabellera. Incluso podemos crear un champú casero si le añadimos ricino y otros ingredientes.

En este caso vamos a echar un puñado de ortiga en una olla con medio litro de agua y cuando obtengamos el líquido vamos a lavar nuestro pelo con mucha suavidad.

Jengibre para la caída del pelo

El jengibre o también llamado kion se ha convertido en el elemento estrella de esta temporada para fortalecer nuestro sistema inmunológico, pero también hará lo mismo con nuestro cabello. Gracias a sus vitaminas y nutrientes logrará incrementar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayudar al crecimiento de los folículos pilosos. En esta nota descubre con qué otros ingredientes puedes combinarlo para fortalecer tu pelo con kion.

Nogal para la caída del pelo

Para este preparado vamos a necesitar entre nueve y 12 hojas de nogal. El procedimiento es el mismo que para elaborar el tónico de cola de caballo. No olvides esperar a que enfríe antes de aplicártelo. Puedes usar una toalla para envolver tu pelo por 20 minutos. Usa este remedio a diario para notar mejores resultados.

Cola de caballo para la caída del pelo

Esta planta posee minerales como la cisteína, el selenio y sílice que son los mejores para estimular el crecimiento de cabello y fortalecer los folículos pilosos del cuero cabelludo. Asimismo, también será muy favorable para la salud de tus uñas y huesos.

Para aplicar este remedio necesitas preparar una infusión con siete cucharadas de cola de caballo. Pero, si quieres potenciar sus efectos puedes combinarlo con siete hojas de romero y ortiga. Coloca un litro de agua en una olla y agrega todas las hierbas. Cuando esté frío échalo en tu melena después de haberla lavado. Realiza suaves masajes y disfruta de todos los beneficios. No necesitas enjuagar tu melena al final.

Sábila para la caída del pelo

La sábila es una planta medicinal muy efectiva para todo tipo de tratamientos y afecciones en la piel y cabello. Por ello no podía faltar dentro de esta lista de plantas indispensables para fortalecer el pelo desde la raíz. Además, puedes combinar el aloe vera y el romero para obtener una potente combinación.

Asimismo, lo puedes aprovechar de forma sencilla usando cuatro cucharadas de gel de aloe vera y aplicarlo directamente en tu cabello con suaves masajes. Puedes realizar este tratamiento por la noche y ponerte una toalla para que actúe mientras duermes. Al día siguiente enjuaga tu melena como de costumbre.

Ahora que ya conoces todos los beneficios y la diversidad de plantas que te ayudarán a prevenir y combatir la caída del pelo puedes combinarlos como tú prefieras para crear el tónico más efectivo que te ayude a fortalecer tu melena. Recuerda que todo dependerá de la constancia y dedicación que le pongas al cuidado de tu cabello.

Te puede interesar

SÍGUENOS