• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer keratina en casa para que mi cabello crezca en tiempo récord?

Aprende a elaborar tu propia keratina en casa para que realicesdistintostratamiento de bellezaque nutrane hidratentu cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo hacer keratina en casa para que mi cabello crezca en tiempo récord?
Aprende a elaborar tu propia keratina en casa para que realicesdistintostratamiento de bellezaque nutrane hidratentu cabello.

Un cabello fuerte, sano y sin frizz es lo que muchas mujeres quisiéramos tener sin realizar un gran esfuerzo. ¿Se imaginan despertarse, de pronto, con un pelo abundante y lacio de ensueño? Pues aunque nos encantaría creerlo, nada llega por arte de magia y como todo en la vida se necesita de disciplina y dedicación para obtener los resultados que deseamos.

Así, el cuidado del cabello debe convertirse en una constante dentro de nuestra rutina diaria, y con la ayuda de tratamientos podemos conseguir esa melena de impacto que tanto anhelamos. Por ello, a continuación te damos los tips para que sepas cómo elaborar tu propia keratina en casa.

¿Cuáles son los beneficios de la keratina?

Antes de comenzar con la elaboración de esta poderosa mezcla debemos tener en claro que la keratina es una proteína que nuestro cuerpo produce. Por ello muchos tratamientos en diversos salones de belleza la emplean para ofrecer alisados perfectos; sin embargo, la función principal de la keratina es reparar y nutrir el pelo desde la raíz hasta las puntas.

Al realizar la hidratación de las fibras capilares se obtendrá por añadidura un efecto de alisado en la melena lo que evitará el frizz y el encrespamiento. Una de las desventajas de aplicarse un tratamiento de keratina en un centro estético son algunos de los productos químicos que utilizan como el formol. Por ello esta vez queremos ofrecerte una alternativa con ingredientes naturales y sin salir de casa. También puedes preparar una keratina de arroz de forma sencilla y práctica.

¿Qué ingredientes necesito para una keratina natural?

1 sobre de gelatina sin sabor

1/2 litro de agua caliente

1 cucharada de aceite de argán

1 cucharada de aloe vera

½ cucharada de vinagre de manzana

¿Cómo preparo la keratina?

1.Echa la gelatina en un bowl junto con el agua caliente y revuelve hasta que se disuelva por completo.

2.Agrega el aceite de argán (puedes reemplazarlo por aceite de oliva o coco en caso no puedas obtenerlo), el vinagre de manzana y el gel de aloe vera (puedes conseguirlo ya envasado o puedes obtenerlo al cortar una penca de sábila y extraerlo).

3.Mezcla todos los ingredientes de forma que obtengas una pasta con textura de gel.

4. Refrigéralo por dos horas una vez se haya enfriado la  mezcla.

¿Cómo lo aplico la keratina casera?

1.Antes de aplicarte la keratina natural debes verificar que tu cabello esté limpio y seco.

2.Divide tu cabello por secciones y con ayuda de una brocha o la yema de tus dedos echa el preparado en toda tu melena de raíz a puntas.

3.Espera a que el producto se seque en tu cabellera de forma natural.

¿Cómo hacer keratina casera de plátano?

Existen más distintas recetas para hacer keratina, una de ellas es en base a plátano. Aquí te dejamos la receta:

- Dos cucharadas de mayonesa

- Un plátano maduro

- Una cucharada de miel

- Un huevo

- Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Colocar todos los ingredientes, menos el aceite de oliva, en la licuadora y convertirlo en una masa homogénea. El aceite lo añades cuando has terminado de batir y solo si no tienes el cabello graso, sino omite este componente.

La masa la aplicas desde la raíz aunque no debes cubrir todo el cabello, es importante que te centres en la raíz para que el resultado sea más efectivo. Luego de echar la keratina déjala unas dos horas y media. El tiempo que dejes el producto en tu pelo es muy importante porque eso lo que va a garantizar los buenos resultados.

wapa.pe

Recuerda wapa que si tu objetivo es obtener una melena lacia puedes pasar la plancha para optimizar el efecto de alisado.

Si tu deseo es solo recibir todos los beneficios capilares de esta keratina natural puedes realizártelo por la noche y dejar que actúe en tu melena por toda la noche (no olvides usar un gorro de plástico o toalla para envolverlo). Una vez que lo laves notarás los resultados y sentirás tu melena más suave, fuerte y revitalizada. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo hacer keratina en casa para que mi cabello crezca en tiempo récord?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY