• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mascarillas se han vuelto los accesorios de moda más deseados

¡Inesperado! La demanda de mascarillas ha aumentado y no solo las especializadas, sino también las caseras que se podemos hacer en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las mascarillas se han vuelto los accesorios de moda más deseados
¡Inesperado! La demanda de mascarillas ha aumentado y no solo las especializadas, sino también las caseras que se podemos hacer en casa.

Lo que al inicio era visto como un accesorio de poco gusto, ahora se ha convertido en una gran tendencia. Las mascarillas se han vuelto en un complemento básico para nuestro día a día, por lo que muchos decidieron que si deben usarlas al menos que sean bonitas.

La moda es un sector en el que nada está dicho, siempre está adaptándose a lo que venga, cualquier cosa puede llegar a ser tendencia, y las mascarillas no son la excepción.

De acuerdo al índice Lyst, la prenda más comprada en los tres meses ha sido la mascarilla de Off White. Tal y como menciona su análisis, este artículo experimentó un aumento en búsquedas del 496%.

La nueva normalidad nos está orillando a adaptarnos, donde seguirán presentes las mascarillas, como lleva pasando desde hace años en países asiáticos.

wapa.pe

Algunas marcas ya habían incluido este accesorio en sus desfiles. Sin pensarlo se anticiparon a esta pandemia, Marine Serre o la española Cherry Massia, sorprendieron en su momento con este complemento a un mundo que no se imaginó lo que se venía.

Para mantenernos protegidos nos hemos visto obligados a utilizar este tipo de protectores que poco a poco se han convertido en un accesorio de moda. Muchas empezaron a confeccionar diseños curiosos para satisfacer esta nueva demanda: desde mascarillas con piel de reptil hasta otras que se parecen a un sostén de encaje, además de las que causan terror para mantener la distancia.

wapa.pe

En nuestro país son varias las marcas independientes que alineándose a las recomendaciones del Ministerio de Salud para elaborarlas es que empezaron a crearlas, ya sea para donar a centros de salud o para vender para uso personal.

Por eso, es importante esta de hacer un inversión por más bonita que esté es cerciorarse que cumplan con todos requisitos sanitarios necesarios para no contagiarnos.

La moda de las mascarillas ha bajado de las pasarelas al streetstyle y las influencers de Instagram han sido las que principalmente han desatado la locura y se han fotografiado con este nuevo complemento con el diseño más bonito que hayan encontrado.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Qué requisitos debe cumplir las mascarillas?

Si bien buscamos diseños bonitos, nuestras mascarillas deben tener estos requisitos:

MATERIALES A USAR

En un comunicado del Ministerio de salud se indicó que las mascarillas para uso comunitario deben ser elaboradas con tejidos de punto y tejidos planos.

En el caso del tejido de punto se sugiere que sean polyester, nylon, algodón, fibras regeneradas de celulosa o cualquier mezcla entre estos materiales mencionados. No se sugieren fibras naturales como lana o alpaca por posible incomodidad en contacto con la piel del rostro. Además, que puede generar alergia.

wapa.pe

DENSIDAD DE LOS MATERIALES

Esta mascarilla con tejido punto no debe ser menor a 140 gr/m2 ni mayor a 230 gr/m2 y el encogimiento al tercer lavado no puede superar el 7%. Además, se recomienda el uso de acabados antibacteriales permanentes para permitir el uso prolongado de las máscaras expuestas al aliento y humedad nasal.

Si se utiliza como materia prima el tejido plano, se tendría que usar el polyester, algodón o cualquier mezcla entre estos materiales. Las estructuras de tejido plano recomendadas son: ligamento (sarga 3/1), título de hilado mínimo (Ne 40/1 x Ne 30/1), densidad de tejido mínimo (hilos/pulgadas x pasadas/pulgada 155x71) y peso mínimo de tejido acabado (155 gr/m2).

SOBRE EL AUTOR:
Las mascarillas se han vuelto los accesorios de moda más deseados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY