• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el champú morado y cómo usarlo para teñir las canas de mi cabello?

Elchampú moradoes un producto que no te puede faltarsi tienes un teñido rubio/platinado que quieres matizary o si le quieres dar un look uniforme a tus canas. Te decimos cómo es que debes usarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el champú morado y cómo usarlo para teñir las canas de mi cabello?
Elchampú moradoes un producto que no te puede faltarsi tienes un teñido rubio/platinado que quieres matizary o si le quieres dar un look uniforme a tus canas. Te decimos cómo es que debes usarlo.

El champú morado es un producto de belleza que muchas personas desconocen; sin embargo, posee un papel de vital importancia en el mundo beauty pues se deshace de los tonos indeseados que aparecen en el cabello producto de la decoloración y de la reacción del peróxido con la melanina del pelo después de teñirlo.

Las que se han pintado de rubio o colores más claros saben que el champú morado es un producto salvador pues elimina los tonos amarillentos o cobrizos que salen al decolorar el cabello. Esto se debe a que el violeta y el amarillo están en locaciones opuestas en el círculo cromático, siendo el más oscuro el que contrasta al más brillante, pero sin prescindir del tono inicial.

wapa.pe

Por si fuera poco, ¡el champú morado también sirve para tratar las canas de tu cabello! Si estas empiezan a tener un color amarillento este producto te ayudará a matizarlas para que tengan un color más blanco o plateado claro. Así que si estás en proceso de lucir una cabellera completamente blanca o gris, este champú es una gran opción para que estos colores estén uniformes, tus mechones esté suaves, brillantes y todo este en armonía.

Además, este tipo de champú cuida muy bien las luces de las melenas castañas e incluso puede proteger el efecto de los tintes de fantasía.

Para usar el champú morado en tus canas, aplícalo como cualquier otro producto para lavar tu cabello pero asegúrate de no usarlo con tanta frecuencia pues puede llegar a resecar tu melena. Según los expertos, solo se debe usar como máximo 1 vez por semana. Otra recomendación es no utilizar una gorra de baño para dejar que actúe sino que lo dejes encima de tu cabello por 5 minutos como de costumbre y luego lo enjuagues con normalidad.

wapa.pe

Eso sí wapa, si quieres conseguir una melena completamente matizada y plateada al estilo de Miranda Priestly, lo mejor es que esperes hasta que tengas el asesoramiento de un especialista para que tengas el look que quieras.

wapa.pe

¿Cómo cuidar tu cabello para que crezca más rápido?

Aplica mascarillas. 

Toma complementos alimenticios. 

No seques tu pelo con una toalla. 

Usa un buen cepillo.

¿Por qué aparecen las canas?

-Factores genéticos (hereditarios).

-Situaciones de estrés continuado.

-Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.

-Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.

-El tabaquismo.

-Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.

wapa.pe

¿Cuánto tiempo se usa el shampoo morado?

Entre 3 y 5 minutos según la marca del shampoo y los resultados que quieras lograr. Si dejas el shampoo en tu cabello más tiempo del necesario, podrías terminar con el pelo morado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el champú morado y cómo usarlo para teñir las canas de mi cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY