• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Limpiador facial: Descubre cómo elegir el más adecuado para tu tipo de piel

Dentro del cuidado de la piel hay un producto que no puede faltary es el limpiador facial. Conoce las claves para elegir el más adecuado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Limpiador facial: Descubre cómo elegir el más adecuado para tu tipo de piel
Dentro del cuidado de la piel hay un producto que no puede faltary es el limpiador facial. Conoce las claves para elegir el más adecuado.

La limpieza facial es uno de los pasos más importantes para conservar la belleza y salud de nuestro rostro. Ya sea que usemos o no maquillaje jamás debemos olvidar retirar todas las impurezas del cutis al final de cada día.

Para realizar esta limpieza muchas mujeres optan por comprar diversos tipos de limpiadores que varían en formatos y texturas; sin embargo, ¿cuál es el mejor tip de belleza al momento de elegir este producto?

La importancia de saber el valor del pH de cada producto

Es probable que no te hayas percatado de la valiosa importancia del valor del pH que tiene el limpiador facial que vas a adquirir. Por ello la facialista Carmen Navarro explicó la importancia de este pequeño, pero crucial dato.

“El valor del pH de un cosmético, sobre todo de los limpiadores, es fundamental para que muchos de los procesos celulares se desarrollen y para que las enzimas se pongan a funcionar. Y ese proceso empieza con la limpieza facial”, comentó.

Ahora debemos recordar que nuestra piel también posee un pH y que por ello también es vital conocer cuál es la medida ideal que los cosméticos deberían tener para ser más efectivos.

De acuerdo al especialista Carlos Morales Raya, dermatólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, “el pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una sustancia y se basa en la cantidad de iones de Hidrógeno que tiene esta. Cuanto más bajo es el valor de pH más ácida es esa sustancia, y viceversa, cuanto más alto es el valor de pH más alcalina será”, explicó para Cosmpolitan.

wapa.pe

“En química se considera pH neutro el valor de 7, que es el pH que presenta el agua. En la piel, en cambio, el pH se refiere al valor en el que esta es capaz de mantener sus funciones y calidad en estado óptimo y suele situarse en torno a 5, es decir, un pH ácido. Por eso se considera que el pH neutro para la piel es un pH ácido”, agregó.

Asimismo, el experto comentó el valor de pH recomendado para los productos cosméticos. “Normalmente tienen valores de pH entre 4.5 y 5.5. De esta manera se impide la pérdida del manto ácido de la piel se evita la aparición de escamas, dermatitis y otras afecciones cutáneas. En algunos casos los jabones pueden tener un pH más alto, por lo que su uso frecuente alteraría el pH ácido de la piel”, puntualizó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Limpiador facial: Descubre cómo elegir el más adecuado para tu tipo de piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY