• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Olvídate de la caída del pelo con solo añadir estos ingredientes naturales a tu champú

Utiliza estos productos 100 % naturales paraeludirlacaída del pelo y mejorar el cuidado de tucabello cada vez que laves tu melena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Olvídate de la caída del pelo con solo añadir estos ingredientes naturales a tu champú
Utiliza estos productos 100 % naturales paraeludirlacaída del pelo y mejorar el cuidado de tucabello cada vez que laves tu melena.

La caída del cabello se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza para muchas mujeres, sobre todo, en situaciones de estrés y ansiedad. Frente a esta problemática felizmente podemos echar mano de diversos productos que tenemos en casa para fortalecer y estimular el crecimiento del pelo.

Sabemos que a diario es totalmente natural que se caigan aproximadamente entre 100 a 120 cabellos, por lo que esa cantidad no debería suponer ningún tipo de alarma. No obstante, podemos aportarle más beneficios al cuidado de nuestro cabello si añadimos algunos ingredientes naturales a nuestro champú.

Cebolla para estimular crecimiento del pelo

La cebolla no solamente sirve para mejorar el sabor de nuestras comidas y ensaladas sino también para mejorar la producción de los tejidos de colágeno, esenciales para el crecimiento del cabello gracias al abundante azufre que posee.

Para emplearlo solo necesitarás picar dos cebollas medianas y luego licuarlas. Este jugo deberás añadirlo a tu champú para gozar de un pelo más fuerte y brillante.

Romero para estimular crecimiento del pelo

Esta planta se puede encontrar fresca aunque también se puede conseguir en su versión de aceite esencial. Gracias a sus propiedades antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes es un excelente remedio casero para nutrir el cabello de raíz a punta y promover su crecimiento.

Si dispones del aceite esencial agrégale 12 gotitas a tu champú y si tienes la planta fresca, prepara un concentrado con tres cucharadas de romero y media taza de agua. Vierte esta infusión en tu champú y así cada vez que te laves le cabello obtendrás los beneficios del romero.  

wapa.pe

Té negro para estimular crecimiento del pelo

El té negro es una poderosa infusión que logrará mejorar nuestra salud capilar gracias a los nutrientes y vitaminas que tiene. Asimismo, es bastante utilizado para teñir las canas de forma natural

En este caso harás lo mismo que con el romero, es decir, preparar una infusión bien cargada. Puedes emplear tres cucharadas de té negro o usar filtrantes. De paso que fortaleces tu pelo ayudarás a matizar los tonos oscuros de tu melena.

Recuerda que siempre será mejor acompañar cualquier tratamiento con la consejería de un dermatólogo para que te ayude a verificar si tienes algún problema de caída de cabello más severo. Mientras tanto puedes emplear estos remedios caseros para contrarrestar la pérdida de más pelos.

wapa.pe

Aloe vera para estimular crecimiento del pelo

El aloe vera es una planta medicinal que sirve para una infinidad de tratamientos de salud y belleza. Y es que no solo podemos aliviar irritaciones, quemaduras de sol o incluso desaparecer el exceso de grasa en la piel (solo hace falta echarte un poco de aloe vera en el rostro y dejar que actúe por toda la noche). 

También nos servirá para fortalecer nuestra melena gracias a las vitaminas A, C y E que posee y al ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6; y minerales que incluyen el calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso. Solamente necesitamos licuar unas cinco cucharadas de gel de aloe vera, la cantidad dependerá del tamaño del champú, hasta obtener una consistencia pastosa e incorporarlo dentro de nuestro champú. 

SOBRE EL AUTOR:
Olvídate de la caída del pelo con solo añadir estos ingredientes naturales a tu champú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY