• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Té negro, la solución para ocultar las canas al instante y evitar la pérdida del pelo

Realiza este tratamiento de belleza casero para mejorar el cuidado de tucabelloy,además,tapar las canasde tu cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Té negro, la solución para ocultar las canas al instante y evitar la pérdida del pelo
Realiza este tratamiento de belleza casero para mejorar el cuidado de tucabelloy,además,tapar las canasde tu cabello.

El té negro es una infusión muy beneficiosa pues así como nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico, también nos sirve para fortalecer, darle más brillo y oscurecer nuestro cabello. Y es que esta maravillosa planta le aporta diversos beneficios a nuestra salud de forma integral.

Si estás interesada en teñir tus canas de forma natural y, además, acelerar el crecimiento de tu pelo este es el ingrediente que debes incluir en tu rutina de belleza en casa. Toma nota de cómo deberás aplicarlo en tu melena.

¿Cuáles son los beneficios del té negro para el pelo?

Además, de ser un excelente tinte casero ideal para cabellos castaños y negros, el té negro también puede ser empleado para absorber el exceso de grasa en el pelo. Solo tienes que combinar media taza con medio limón y dejar que repose por cinco minutos sobre tu cabello húmedo.

Asimismo, diversos especialistas aseguran que la cafeína, el cual forma parte del té negro, es una de las sustancias inhibidoras del DTH (dihidrotestosterona), hormona identificada como una de las causantes de la alopecia pues impide el nacimiento y desarrollo regular del pelo. Por lo que el té negro será tu mejor aliado para combatir la caída del cabello y dejarlo más suave y brillante que nunca.

¿Qué ingredientes necesito?

1 taza de agua

2 cucharadas de té negro o bolsitas de té

wapa.pe

¿Cómo lo preparo y aplico?

Como sugerencia puedes aplicar primero bicarbonato de sodio en el cabello con agua o vinagre de manzana para abrir las escamas del pelo. Deberás usar la aplicación por unos diez minutos aproximadamente y luego enjuagar.

Después preparas la infusión de té negro, puedes agregarle más bolsitas de té negro si quieres que quede más oscuro. Esperas a que enfríe la solución y lo colocas en un spray o atomizador para facilitar la aplicación. También si quieres potenciar el efecto puedes agregar a la mezcla dos cucharadas de café negro.

No olvides usar un guante y un polo viejo al momento de teñirte para no estropear tu ropa y cubrir el suelo con un plástico. Luego de echarte todo el preparado en la raíces, sobre todo, envuelve tu cabello con un gorro plástico o papel film para mejorar la absorción del tinte.

Al final deja que actúe por dos o tres horas y luego enjuaga tu cabello con abundante agua fría. Repite este tratamiento un par de veces por semana para oscurecer el color de tus canas. Gracias a las propiedades del té negro desde el primer uso sentirás tu melena con más vida y suavidad.  

wapa.pe

¿Por qué aparecen las canas?

-Factores genéticos (hereditarios).

-Situaciones de estrés continuado.

-Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.

-Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.

-El tabaquismo.

-Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.

-Higiene inadecuada.

Beneficios del té negro

Contribuye a reducir el colesterol.

Es ideal para consumirse antes de las comidas, ya que prepara el aparato digestivo para trabajar correctamente.

Ayuda a mantener sanas las arterias pudiendo prevenir enfermedades cardíacas.

SOBRE EL AUTOR:
Té negro, la solución para ocultar las canas al instante y evitar la pérdida del pelo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY