• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips de seguridad para volver a los centros de belleza cuando puedas hacerlo

En algunos países, los centros de belleza ya están abriendo sus puertas, por ello a continuación te damos unos tips para que te mantengas segura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips de seguridad para volver a los centros de belleza cuando puedas hacerlo
En algunos países, los centros de belleza ya están abriendo sus puertas, por ello a continuación te damos unos tips para que te mantengas segura.

En algunos países del mundo los gobiernos ya están poniendo en marcha la fase cero del plan de reactivación, hecho que significa que algunos establecimientos ya podrán abrir sus puertas al público. Con forme pase el tiempo (y de acuerdo a las indicaciones de cada nación) los centros de belleza empezarán a funcionar, atrayendo a muchas personas que quieren retomar los tratamientos que dejaron antes de la cuarentena.

Por ello, a continuación te damos unos tips de seguridad a tener en cuenta cuando (y si lo decides) vuelvas a la peluquería.

Cita previa

La cita previa se convierte en el instrumento "prioritario" para asegurar la atención individual de los clientes, siendo obligatorio el uso de mascarillas individuales, el lavado frecuente de manos y el uso de guantes cuando proceda. Se sustituirán las toallas habituales por toallas desechables y en el cobro del servicio se "fomentará" el uso de medios electrónicos.

Toma tu distancia

Stanpa recomienda que el espacio debe de estar señalizado para respetar la distancia mínima entre personas, a través de marcas en el suelo o barreras, además de restringir el número de clientes según el tamaño del salón y la imposición de la flexibilidad horaria para dar servicio a la población de forma escalonada y, garantizar así, las normas de seguridad.

Material sanitario desechable

El material de protección desechable individual se ubicará en contenedores específicos y se eliminarán los dispensadores de agua en sustitución por botellas de agua individuales o vasos de un solo uso.

wapa.pe

Revisar la temperatura

Recomiendan el control de temperatura a la entrada de los trabajadores y que la ropa de trabajo y el calzado sean distintos a los utilizados antes de la entrada y salida al puesto de trabajo, así como su lavado diario a 60º.

Cuidad tus accesorios y recoge tu cabello

También consideran recomendable evitar joyas en la zona de las manos como pulseras, relojes y anillos ya que pueden ser transmisores de bacterias y el Covid-19; también se aconseja llevar el cabello recogido. Cada trabajador dispondrá de sus propios materiales, los cuales serán higienizados en cada servicio.

A los clientes

A los clientes se les recomienda el uso de la mascarilla y no desprenderse de la bata desechable; sus pertenencias personales se almacenarán en una bolsa individual que se entregará a la salida, y queda restringida la disposición de revistas, prensa, etc., que puedan pasar de mano en mano.

Gel de manos

No olvides lavar y desinfectar tus manos constantemente durante 20 segundos (por lo menos) y de lo posible, usar guantes o protectores desechables o que puedas lavar.

Otras recomendaciones:

De lo posible trata de pagar con tarjeta o no manipular mucho el dinero ya que es una fuente de posible contagio. Si usas tarjeta, puedes desinfectarlo luego y si llevas efectivo trata de ponerlo en una bolsita de plástico con la cantidad exacta para que no lo toques mucho.

wapa.pe

No agarres las revistas del centro de belleza ya que han sido manipuladas por muchas personas y siempre estate pendiente de tus cosas.

Con información de: Agencia EFE

SOBRE EL AUTOR:
Tips de seguridad para volver a los centros de belleza cuando puedas hacerlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY