• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aceite de oliva: Oro líquido para humectar, exfoliar y desmaquillar el rostro

Descubre todos los beneficios que tu piel puede recibir del aceite de oliva para renovar tu rostro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aceite de oliva: Oro líquido para humectar, exfoliar y desmaquillar el rostro
Descubre todos los beneficios que tu piel puede recibir del aceite de oliva para renovar tu rostro.

El aceite de oliva tiene una infinidad de usos cosméticos que desde la antigua Grecia y la época de los egipcios son aprovechados para el cuidado de la piel y el cabello. Y es que gracias a las propiedades hidratantes, reparadoras y antibacterianas de este producto podemos crear maravillas para nuestro cutis.

Recordemos que antes no existían las cremas, sérums o desmaquillantes, ¿entonces cómo conservaban la luminosidad de su piel? La respuesta se encuentra en las esencias y aceites naturales, en este caso el aceite de oliva. Aprende cómo emplearlo para potenciar tu belleza.

¿Cómo emplear el aceite de oliva para quitar el maquillaje?

Los egipcios utilizaban este elixir para lavar sus rostros y no fallaban al sacar el máximo provecho de este aceite. Si no quieres gastar en desmaquillantes puedes usarlo para limpiar tu rostro y retirar todos los restos del maquillaje. Aplícalo en un disco de algodón o con una toallita humedecida.

wapa.pe

¿Cómo emplear el aceite de oliva para hidratar el cuerpo?

En efecto podemos utilizar este aceite natural para brindarle mayor hidratación y elasticidad a nuestra cara, brazos y piernas.

Si repasamos los nutrientes de este ingrediente: vitamina E, triglicéridos, ácidos grasos y antioxidantes naturales sabremos que no hay pierde con este aceite. Podemos aplicar unas tres o cuatros gotas en la palma de nuestras manos para frotar todas las zonas que queremos humectar. Como el aceite es de fácil penetración no tendrás una sensación demasiado oleosa.

¿Cómo emplear el aceite de oliva para exfoliar el rostro?

Así como puedes utilizarlo sin ningún aditivo también puedes agregarle otros ingredientes para potenciar sus beneficios. Una opción muy recomendada es mezclar la clara de un huevo con unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Cuando tengas el rostro limpio aplícalo y deja que actúe por 10 minutos para refrescar tu cutis.

Además, puedes combinarla con sal, azúcar, café o bicarbonato de sodio para suavizar tu piel y remover todas las impurezas y células muertas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Aceite de oliva: Oro líquido para humectar, exfoliar y desmaquillar el rostro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY