• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Experta responde dudas sobre temas de belleza durante el confinamiento

Una cirujana y médico estética resuelve las dudas 'beauty' sobre los cuidados durante el confinamiento y brindatips que podemos usar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Experta responde dudas sobre temas de belleza durante el confinamiento
Una cirujana y médico estética resuelve las dudas 'beauty' sobre los cuidados durante el confinamiento y brindatips que podemos usar.

Existen multitud de enemigos invisibles que pueden dañar nuestra piel aunque estemos en casa y más cuando no podemos acudir a nuestro centro de estética habitual.

Afortunadamente Virtudes Ruíz, la prestigiosa cirujana y médico estética, nos ayuda a resolver las dudas más frecuentes que se nos presentan y darnos los mejores tips de belleza para mantenernos cuidadas durante el confinamiento.

¿Qué puedo hacer durante esta época para mantener los efectos de los tratamientos y que el estrés no me produzca irritaciones y aumento de las dermatitis atópicas?

VR: Seguir una rutina de limpieza y cuidados adecuada. ¿Cómo? Limpiando siempre la piel con agua y jabón específico según el tipo de piel, utilizando por el día un sérum con antioxidantes como la astaxantina y la vitamina C, y sustancias calmantes y emolientes como el ginkgo biloba, y a continuación un fotoprotector de acción global (aunque no nos dé el sol directamente), que nos proteja de la contaminación interna y la luz de las pantallas.

wapa.pe

Y por la noche, hay que aplicar una crema tensora con DMAE y vitamina E, y activos superhidratantes como el aloe vera y el glicerol, para contrarrestar los radicales libres que son los responsables de estas y otras alteraciones celulares internas.

¿Tengo que añadir o cambiar alguno de los antioxidantes orales que estoy tomando para que sean más efectivos durante esta época?

VR: Sí. Esto hacemos de forma personalizada. Habría que tomar suplementos de astaxantina, precursores del colágeno, vitamina D, calcio, zinc y selenio por el día y por la noche, melatonina. Todos siempre en la dosis adecuada y de forma personalizada, por eso insisto mucho en que sea bajo control y supervisión médica. Tomarlos indiscriminadamente podría ser perjudicial en lugar de ayudarnos.

Y recuerda wapa, no dejes que el confinamiento interrumpa tu rutina de belleza ni los cuidados que le das a tu piel y a tu cuerpo en general, ya que tener un horario claro afecta de manera positiva en nuestra autoestima y estado de ánimo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Experta responde dudas sobre temas de belleza durante el confinamiento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY