• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sephora U.S hace despido masivo a través de videollamada ante crisis del Covid-19

Esta firma de cosméticos hizo un despido masivo a más de 3,000 empleados para tratar de mitigar el impacto del covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sephora U.S hace despido masivo a través de videollamada ante crisis del Covid-19
Esta firma de cosméticos hizo un despido masivo a más de 3,000 empleados para tratar de mitigar el impacto del covid-19.

La pandemia del Coronavirus ha golpeado la economía de muchas corporaciones y una de ellas es la marca de retail de cosméticos, Sephora, que acaba de hacer un despido masivo a 3,754 empleados que laboraban medio tiempo y “horas limitadas” en Estados Unidos.

Tras el anuncio de la firma, los trabajadores afectados por esta medida le comentaron al portal Business Insider que estos despidos se hicieron a través de llamadas de conferencia semanas después de que Sephora los envió a sus casas. Ante la crisis sanitaria, la compañía de productos de belleza clausuró las más de 9 mil tiendas que tenían en Estados Unidos y lo mismo hizo en México, regalando el envío de todos los pedidos que hasta el momento habían sido procesados.

wapa.pe

Las personas despedidas recibieron una indemnización y “se les proporcionaron recursos para apoyar su transición, incluida la coordinación con empresas que brindan servicios de primera necesidad y podrían estar contratando en este momento”, comentó Sephora sobre la medida tomada para mitigar el impacto que el Coronavirus está teniendo en las industrias.

Por su parte Jean-Andre Rougeot, CEO de la firma, dijo que más de nueve mil personas todavía conservan sus empleos y se les pagará de acuerdo al promedio de horas trabajadas. Asimismo, aclaró que los empleados que sigan en su equipo recibirán beneficios de salud hasta fines de mayo o hasta que las tiendas vuelvan a abrir, lo que pase primero.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sephora U.S hace despido masivo a través de videollamada ante crisis del Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY