• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo realizar una compra exitosa online en tiempos de cuarentena y coronavirus?

Las ventas por e-commerce se convertirán en el nuevo punto de elección para poder adquirir lo que necesitas, a fin de evitar las aglomeraciones de gente en las tiendas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo realizar una compra exitosa online en tiempos de cuarentena y coronavirus?
Las ventas por e-commerce se convertirán en el nuevo punto de elección para poder adquirir lo que necesitas, a fin de evitar las aglomeraciones de gente en las tiendas.

En plena época de cuarentena, son muchas las rutinas que ya comenzaste a cambiar por tu seguridad y cuidar a los que más quieres. Mientras los comercios van adaptando su modelo de negocio a nuevos canales de venta, debes enterarte cómo serán las nuevas maneras de adquirir productos, sin tener que salir de casa.

En el plano de la moda, ahora que comienza a cambiar la temporada, ¿estarías dispuesta a realizar tus compras vía online? Tanto consumidores como marcas deben adaptarse a estos nuevos tiempos. Por ello, los expertos en moda de Mad, te cuentan cómo debe ser la nueva mecánica para comprar ropa, de manera eficaz y exitosa.

1. Elige canales de confianza.

Todos tenemos una marca favorita, esa que nos da garantía de que vamos a conseguir algo que nos satisfaga. Investiga por las redes sociales o sitio web si cuenta con el modelo de “compra por catálogo” online y analiza la información que te da, con conceptos amigables para poder conseguir la venta de un atuendo. “Si suelo hacer mis compras en una tienda de confianza, y ya conozco cómo son las tallas que me ofrecen, no habrá problema de poder hacer la misma acción de adquisición, vía sus canales virtuales”, recomiendan la especialista en moda.

wapa.pe

2. Mira los “reviews” de las marcas.

Es importante que te informes muy bien de lo que vas a adquirir, y eso incluye conocer los comentarios de la experiencia de compra de otros usuarios dentro del catálogo virtual. Si la marca tiene un buen ranking de aceptación, será más seguro poder elegir lo que quieras.

3. Conoce tus medidas. Hacer una compra exitosa también depende de ti. Por eso, debes conocer qué forma de anatomía tienes, y cuáles son tus medidas para encontrar los modelos exactos. Usa un centímetro y averigua cuál es tu talla en la parte superior e inferior del cuerpo para que pueda coincidir con los atuendos que buscas.

4. Encuentra cuadros de medidas en los catálogos.

Si la tienda virtual no cuenta con esta herramienta, mejor evita una compra. Recuerda que es importante saber con exactitud las medidas de cada área de tu cuerpo para comparar con el esquema de tallas que te da el producto que vas a adquirir, así podrás tener un modelo que vaya de acuerdo con tu anatomía y evitar las devoluciones.

wapa.pe

5. No olvides verificar los ‘términos y condiciones”.

Cada tienda virtual debe revelar sus propias reglas, mucho más por la situación actual que vivimos. Y si decides adquirir atuendos en línea, no olvides antes verificar cuáles son las políticas de compra. No todas las marcas te darán la ventaja de devolución, o resolverán tus dudas de manera instantánea, por si tienes un reclamo. ¡Ten en cuenta este consejo importante!

wapa.pe

6. Emprendimientos de moda en tiempos de crisis.

Si llevas las riendas de una marca, ¿cómo replantear algunas estrategias para llegar a tus clientes en tiempos de cuarentena? Invertir en canales digitales es un gran inicio, sobre todo porque dará notoriedad rápida dentro del público al que apuntas. Comienza por idear una buena campaña en redes sociales, sumada con una propuesta de publicidad en los buscadores de Google para que tu e-commerce pueda llegar a las personas que realmente quieres y que, finalmente, eso se traduzca en una compra exitosa.

Por el contrario, si eres de las que quiere buscar algún atuendo vía online, que no te sorprenda si de pronto te aparece por redes sociales la publicidad de una marca de ropa independiente que llame tu atención… ¡Puede ser el inicio de una compra exitosa! Y más aún, si lo que quieres es no salir de casa, pero comenzar a renovar tu clóset, apuesta por lo que ofrecen los emprendedores de la moda. Hay muchas alternativas que de seguro se acoplan a tu estilo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo realizar una compra exitosa online en tiempos de cuarentena y coronavirus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY