• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el esmalte de uñas puede hacer que subas de peso?

Un estudio encontró que tu esmalte de uñas puede hacerte ganar unos kilos de más y que ciertos colores aumentan las probabilidades de esto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el esmalte de uñas puede hacer que subas de peso?
Un estudio encontró que tu esmalte de uñas puede hacerte ganar unos kilos de más y que ciertos colores aumentan las probabilidades de esto.

Lucir una manicure con nuestro esmalte preferido puede ser muy placentero, pero ¿sabías que el uso de este cosmético podría contribuir al aumento de peso? De seguro te estarás preguntando cómo eso es posible, pero existen investigaciones que sustentarían este reclamo.

Un estudio de la Universidad de Duke descubrió hace unos años que el esmalte de uñas tiene un componente que estaría relacionado con el aumento de peso. Esto se debe al fosfato de trifenilo (TPHP), una sustancia que se encontró en casi la mitad de los esmaltes estudiados, cuya función es hacer que el nailpolish sea flexible y duradero. ¿Y esto qué tiene que ver con subir unos números en la balanza?

wapa.pe

La superficie de la uña absorbe el fosfato de trifenilo, hecho que puede afectar al sistema endócrino al interferir con el funcionamiento de las hormonas. También interactúa con la proteína que regula el metabolismo y la producción de células grasas en nuestro cuerpo. Pero no todo es malo, ya que el estudio encontró que la presencia del TPHP es menor en aquellos que usan una capa protectora antes del esmalte, es decir el barniz transparente.

Asimismo, se concluyó que los esmaltes de colores más claros tienen mayor concentración de TPHP, y que, sin importar el tono que elijamos, los niveles incrementan un poco en las primeras horas de aplicación y pueden aumentar hasta 7 veces al pasar 14 horas. Así que ya lo sabes wapa, no olvides aplicar tu brillo antes del esmalte y evita las cutículas cuando te pintes las uñas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el esmalte de uñas puede hacer que subas de peso?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY