• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

DIY: Elabora un jabón romero para suavizar la piel y controlar el exceso de grasa

Aprende a preparar tu propio jabón con una poderosa planta medicinalcomo elromeropara mejorar el cuidado de tu piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

DIY: Elabora un jabón romero para suavizar la piel y controlar el exceso de grasa
Aprende a preparar tu propio jabón con una poderosa planta medicinalcomo elromeropara mejorar el cuidado de tu piel.

El romero es una planta medicinal que sirve para el cuidado de la piel y el cabello gracias a las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y agentes limpiadores que posee. Por ello hoy te enseñaremos cómo aplicar este aromático producto para fabricar un jabón casero.

Que mejor forma de aprovechar el romero que al utilizarlo para lavar nuestro rostro. De esta forma vamos a eliminar el exceso de grasa y relajar los músculos del cutis. Toma nota de los ingredientes que necesitarás.

¿Qué ingredientes necesito?

-470 ml de aceite de oliva

-60 g soda cáustica

-150 ml de agua

-1 taza de hojas de romero secas

-Aceite de romero

-Molde de silicón

-1 papel film

-1 par de guantes 

wapa.pe

¿Cómo lo preparo?

Para comenzar con la aplicación te sugerimos colocarte los guantes primero para proteger tu piel. Luego de ello aplica la soda cáustica en el agua y revuelve hasta que se disuelva por completo al final deberás añadir el aceite de oliva. Puede ayudarte con una batidora para que la mezcla quede homogénea.

Continúa batiendo y agrega el aceite de romero y un puñito de hojas de romero. Sigue realizando la mezcla hasta que se forme una pasta consistente.

Cuando ya tengas los ingredientes integrados en la preparación deberás vaciarlo en el molde de silicón. Dale unos golpecitos al molde para que quede parejo, cubre con un papel film y colócalo en un lugar oscuro. En este caso tendrás que dejarlo reposar por un mes para tener listo el jabón. ¡La espera valdrá la pena!

wapa.pe

Jabón de romero artesanal

SOBRE EL AUTOR:
DIY: Elabora un jabón romero para suavizar la piel y controlar el exceso de grasa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY