• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo funcionarán las peluquerías después de que acabe la cuarentena?

En España las peluquerías y salones de belleza atenderían con un 30 % de aforo y solo con cita previa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo funcionarán las peluquerías después de que acabe la cuarentena?
En España las peluquerías y salones de belleza atenderían con un 30 % de aforo y solo con cita previa.

Sabemos bien que a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus ya nada volverá a ser como antes. En este nuevo contexto el distanciamiento social y las medidas de higiene y limpieza serán los ejes principales en todo tipo de actividades, entre ellas los servicios de brindan los salones de belleza y peluquerías.

Los centros de estética fueron parte de los negocios que tuvieron que cerrar sus puertas frente a la pandemia; sin embargo, ya alistan los protocolos necesarios para reanudar su atención al público. ¿Cómo sería entonces esta nueva experiencia?

¿Cómo será la atención en un salón de belleza en España?

En España ya anunciaron un plan de desescalada que iniciará el próximo 2 de mayo y explicaron que en la fase cero solo será permitido la apertura de locales y establecimientos con cita previa en la cual están incluidos las peluquerías y salones de belleza.

De acuerdo a un estudio publicado por la Alianza de Empresarios de Peluquería de España, esta crisis por el COVID-19 podría ocasionar la desaparición del 42% de las peluquerías, es decir, un posible cierre de más 20.000 establecimientos en dicho país europeo.

wapa.pe

Control de temperatura

Natalia de la Vega, directora y fundadora de los centros Tacha en España, reveló a Telva cuáles son las medidas que están implementando para cuando comiencen a funcionar sus locales de belleza nuevamente.

"Hemos mandado hacer mamparas a medida para separar los puestos de peluquería; todo el personal irá con mascarillas, guantes y pantalla de sanitarios. Vamos a dar a los clientes calzas, guantes, mascarillas. Hemos reforzado el equipo de limpieza para que se desinfecte cada vez que alguien sale de una cabina o abandona su puesto de peluquería. Tomaremos la temperatura a cada persona al llegar y haremos un test telefónico antes de venir a Tacha para detectar posibles síntomas. Realizaremos un test semanal a todos los empleados, habrá gel desinfectante en todas partes y, de esta forma, abriremos todo el centro al mismo tiempo (peluquería, wellness, cabinas, consultas médicas...) con cita previa", explicó.

Asimismo, Leticia Carrera, directora del Centro Felicidad Carrera agrega que realizarán una constante limpieza y desinfección de todas las superficies.  "Contaremos además con sistemas de desinfección con ozono o luz ultravioleta para completar nuestro protocolo de limpieza, todo el material será de un solo uso. Cuando el paciente salga de la cabina o del baño, se desinfectará la sala y la persona que le ha atendido renovará todo su material de protección", agregó.

¿Habrá restricciones en los tratamientos de belleza?

Desde la clínica Mira+Cueto comentan a Telva que estarán disponibles todos los tipos de tratamientos de belleza con las medidas de protección debidas. Y añaden que lo ideal sería realizarse una higiene profunda para recuperar la luminosidad de la piel.

"Este protocolo consiste en una limpieza que incluye exfoliación y extracción, para liberar la piel de células muertas. Seguidamente, aplicaríamos una máscara de placton termal que terminará de limpiar y bajará la posible inflamación cutánea que haya podido causar la higiene. Si la piel o la paciente no requiere tratamiento médico estético, se realiza un Tratamiento Dermocosmético con el objetivo de devolverle su vitalidad, luminosidad y jugosidad", afirman.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo funcionarán las peluquerías después de que acabe la cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY