• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Estilistas exigen ser incluidos en el plan de reinicio de actividades

Ante la crisis generada por el nuevo coronavirus la 'Asociación juntos por la Peluquería’ solicitó al Minsa poder volver a brindar sus servicios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Estilistas exigen ser incluidos en el plan de reinicio de actividades
Ante la crisis generada por el nuevo coronavirus la 'Asociación juntos por la Peluquería’ solicitó al Minsa poder volver a brindar sus servicios.

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha golpeado fuertemente diversos sectores, entre ellos el de la moda y belleza. Y es que si antes podíamos ir cualquier centro comercial a comprar ropa o a cortarnos el cabello, ahora resulta imposible.

Sin embargo, como sabemos que en los próximos meses se irán retomando ciertas actividades gradualmente, un grupo de estilistas presentaron un planteamiento de medidas sanitarias para poder reabrir sus comercios cuando el Minsa lo disponga.

Estilistas piden ser incluidos en el plan de reinicio de actividades

En ese sentido, la 'Asociación juntos por la Peluquería’ solicitó que el servicio que brindan sea incluido en el plan de reinicio de actividades, a través de una carta al Ministerio de Salud, y que sean informados sobre los protocolos de bioseguridad que deberán cumplir en caso sean aceptados.

El estilista Alejandro Rugen informó que la atención al público cambiará drásticamente en los centros de belleza, ya que antes de la pandemia se permitía que los clientes esperen su turno dentro del local. Ahora sólo atenderán previa cita y por tiempo limitado.

wapa.pe

“Nosotros vamos a hacer una desinfección total, primero tomaremos la temperatura, les colocaremos el cubre zapato y daremos una bolsa para que coloquen sus objetos personales que finalmente llevarán consigo", dijo uno de los peluqueros al programa Buenos Días Perú.

Asimismo, señalaron que el cliente solo podrá permanecer por una hora dentro del salón de belleza y se le realizarán los servicios básicos; además, se tendrá que respetar la distancia social por lo que si una persona llega acompañada no se le permitirá el ingreso.

Rugen indicó que ahora se implementarán nuevos accesorios para los estilistas como mascarillas, guantes y hasta mamelucos de protección con la finalidad de no propagar el coronavirus.

“Nosotros usaremos los mamelucos, guantes, mascarillas todo por la bioseguridad. Nosotros queremos decirles que cuando ya nos den luz verde, nosotros ya estamos preparados para poder regresar a nuestras labores”, indicó.

wapa.pe

Con información de La República/Sociedad

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Estilistas exigen ser incluidos en el plan de reinicio de actividades

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY