• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las tiendas de moda se preparan para una reapertura segura

Si bien aún estamos lejos de encontrar una vacuna para el coronavirus, las industrias ya evalúan reiniciar sus actividades, claro protegiendo la integridad de los clientes, sobre todo en el caso de la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las tiendas de moda se preparan para una reapertura segura
Si bien aún estamos lejos de encontrar una vacuna para el coronavirus, las industrias ya evalúan reiniciar sus actividades, claro protegiendo la integridad de los clientes, sobre todo en el caso de la moda.

Cuando en el norte de Europa se empieza a retomar la actividad en las tiendas de moda, España se prepara para garantizar la seguridad de los clientes, empleados y productos que se vendan, con un protocolo en el que incluye el uso probadores y un proceso de desinfección de las prendas devueltas.

Aunque aún hay fecha de apertura por parte de las Administraciones competentes en materia de comercio, "los empresarios estamos ya preparando las medidas que implantaremos para garantizar que las compras sean completamente segura", ha explicado Eduardo Zamácola, presidente de Acotex

En el momento que el Gobierno de España autorice la apertura de los establecimientos comerciales, "garantizarán la seguridad tanto de los clientes, como de los empleados de las tiendas como de todos los productos que se vendan".

En este sentido, Acotex ha realizado un protocolo en el que recomienda extremar los procesos de limpieza y desinfección de los establecimientos a diario, controlar el aforo en las tiendas y mantener la distancia de 1 metro y medio de seguridad entre las personas.

wapa.pe

"En las tiendas no podrá haber aglomeraciones y para ello se controlará la entrada y salida de los clientes. Además, el personal de tienda utilizará guantes y mascarilla y se pondrán a disposición de los clientes gel desinfectante y guantes para que se puedan hacer las compras con tranquilidad", añade Zamácola.

Desde Acotex se recomienda que los clientes puedan utilizar los probadores donde se tomarán todas las medidas de salud e higiene necesarias para mantenerlos desinfectados.

En cuanto a los cambios y las devoluciones, se mantendrá la política que aplique habitualmente cada establecimiento y "se seguirá un proceso de desinfección de las prendas devueltas, sacándolas de la venta durante 48 horas".

Por otro lado, Acotex, advierte de que es imprescindible que el Gobierno de España garanticen la recuperación del personal afectado por los ERTE de forma escalonada.

Cuando se abran las tiendas, "se estima una caída de las ventas del 70% lo que hace insostenible el mantenimiento de todos los puestos de trabajos desde el principio", concluye Zamácola, quien adelanta que "previsiblemente algunas tiendas reduzcan sus horario de apertura en los primeros meses de apertura".

wapa.pe

EFE

SOBRE EL AUTOR:
Las tiendas de moda se preparan para una reapertura segura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY