• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la forma correcta de limpiar las brochas de maquillaje? #PonteWapa

Aprende a limpiar tus brochas de maquillaje siguiendo estos sencillos pasos y déjalas como nuevas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la forma correcta de limpiar las brochas de maquillaje? #PonteWapa
¿Cuál es la forma correcta de limpiar las brochas de maquillaje? #PonteWapa

Un mandamiento dentro del mundo de la belleza y en especial en el campo del maquillaje es que nuestras brochas necesitan ser lavadas por lo menos dos veces al mes, y si las usas con mucha frecuencia, una vez cada semana. Sin excepciones.

Las brochas de maquillaje requieren de un lavado especial que se asegure de no dañar las cerdas del pincel y que a su vez, evite que el resto de la estructura se deteriore por la humead o moho. Por ello, a continuación te damos un tutorial para que aprendas a lavar tus brochas en casa y las dejes como nuevas.

Paso a paso:

1. Moja las cerdas con agua tibia.

2. Coloca una gota de tu limpiador de elección en la palma de tu mano limpia.

3. Masajea suavemente las puntas de las cerdas en tu palma.

4. Enjuaga bien las cerdas.

5. Exprime el exceso de humedad con una toalla limpia.

6. Vuelva a formar la cabeza del cepillo en su forma original.

Pro tip: A mitad de lavado, asegúrate  de mantener la base del cabezal del cepillo (donde se conecta con el mango) lejos del agua y el jabón. Las cerdas están pegadas a la base, y el agua y el detergente pueden hacer que el pegamento se desintegre y las cerdas se suelten y se desprendan.

wapa.pe

Además, evita secar los tus brochas verticalmente con las cerdas hacia arriba ya que esto puede hacer que se filtre agua en la férula (la pieza que une las cerdas al mango), lo que también aflojará el pegamento y provocará la pérdida de las cerdas.

7. Deja que la brocha se seque en forma horizontal con sus cerdas colgando del borde de una superficie plana para que se seque correctamente (recuerda wapa, nunca dejes que tus pinceles se sequen con una toalla, pues puede podrir el material y hacer que las cerdas se vuelvan mohosas) ¡y listo! 

Aquí te dejamos el video para que veas cómo hacerlo en casa:

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la forma correcta de limpiar las brochas de maquillaje? #PonteWapa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY