• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Usar pantalones pegados causa celulitis? Te damos 4 razones para que dejes de usarlos

El usar jeans muy pegados te puede generar otros problemas, así que no dejes que la moda dañe tu salud. Sigue leyendo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 ¿Usar pantalones pegados causa celulitis? Te damos 4 razones para que dejes de usarlos
El usar jeans muy pegados te puede generar otros problemas, así que no dejes que la moda dañe tu salud. Sigue leyendo.

Una mala alimentación, no tener actividad física o usar la píldora anticonceptiva pueden ser algunos de los factores que pueden estar relacionados con la aparición o empeoramiento de la celulitis. Es probables que también hayas oído del uso de los jeans muy apretados pueden causarla, ¿esto será un mito o una verdad?

¿Qué es la celulitis?

También conocido como piel de naranja es un depósito de grasa bajo la piel que se caracteriza por un aspecto ondulado de la epidermis y en otras partes del cuerpo. De acuerdo, a la Sociedad Brasileña de Dermatología, la celulitis afecta casi al 95% de las mujeres luego de pasar la pubertad, siendo muy común entre aquellas de piel blanca.

Además, suele aparecer en los muslos, glúteos y caderas, zonas del cuerpo donde se acumula la grasa. No obstante, también pueden aparecer en los senos, en el abdomen inferior, brazos y nuca.

Causas de la celulitis

Si bien no se conocen las causas de la aparición de la celulitis, hay factores que ayudan como la herencia genética, problemas circulatorios, cambios hormonales y el uso de la píldora anticonceptiva.

El estilo de vida que llevamos también puede tener un impacto significativo en su aparición o agravamiento. El sedentarismo y la mala alimentación, rica en azucares y carbohidratos, pueden ayudar a que aparezca.

wapa.pe

¿Los pantalones ajustados causan celulitis?

“La celulitis se genera a través de un proceso inflamatorio en la capa de grasa que recubre el cuerpo y su aparición puede intensificarse con el uso de ropa apretada”, explicó el cirujano vascular Fernando Bacalao, especialista de la Sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular.

De acuerdo al especialista, el vestir prendas que comprimen el cuerpo pueden ser perjudiciales a la circulación sanguínea y contribuye, por lo tanto, a la evolución de la está en nuestra piel. Quien tiene de grado uno puede pasar a tener el grado dos o tres, indicó el especialista.

Riesgos de usar pantalones ajustados

Aparte de empeorar el aspecto de la piel con la celulitis, el uso de pantalones muy ceñidos incrementa el riesgo de otros problemas de salud como: varices, falta de aire, candidiasis, acidez estomacal.

Así que, no te decimos que nos los uses, pero sí que varíes tus outfits diarios con otras prendas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
 ¿Usar pantalones pegados causa celulitis? Te damos 4 razones para que dejes de usarlos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY