• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo eliminar las manchas que el tinte nos deja al pintarnos el cabello?

Aprende los mejores tips de belleza para quitar esas incómodas manchas que el tinte nos deja en la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo eliminar las manchas que el tinte nos deja al pintarnos el cabello?
Aprende los mejores tips de belleza para quitar esas incómodas manchas que el tinte nos deja en la piel.

Cuando decidimos teñir nuestro cabello en casa nos generamos un ahorro económico y si seguimos las indicaciones correctamente podemos obtener excelentes resultados en nuestro pelo. Sin embargo, hay algo que no podemos evitar: mancharnos la piel con el tinte.

Y es que por más que llevemos años realizando este proceso una y otra vez siempre se nos escapa un poco de tinte por aquí o por allá y acabamos ensuciando nuestro cuello y hasta orejas. Por ello hemos recopilado los mejores trucos de belleza para que te olvides de este inconveniente al momento de pintar tu melena.

Tips de belleza para eliminar manchas de tinte en la piel

1.Jabón y bicarbonato de sodio. En caso no hayas usado un tinte de pelo permanente puedes aplicar este truco. Solo requieres mojar una tela con un poco de jabón líquido y bicarbonato de sodio y restregar con fuerza la zona sucia.

2. Pasta dental. Este producto comúnmente es utilizado para mitigar quemaduras leves y en este caso lo utilizaremos para remover las partículas del colorante. Aplícalo las veces que sean necesarias hasta dejar limpiar tu piel por completo.

3.Agua oxigenada. Así como podemos usar este producto para desinfectar y aliviar la irritación de algunas heridas también sirve para quitar manchas. Mezcla el agua oxigenada con un poco de champú y úsalo de forma suave en el área teñida.

4.Limón y jabón. Como sabemos el zumo de limón posee propiedades astringentes y limpiadoras por lo que es un excelente removedor de manchas natural. Solo requieres combinarlo con un poco de jabón o incluso bicarbonato de sodio. Ten cuidado con este método si tu piel es sensible.

5.Aceite de bebé. Este producto también nos será muy útil para acabar con las manchas de tinte en la piel. Usa un poco en una toallita desechable y frota sobre las zonas sucias.

wapa.pe

6.Vinagre. Por último, pero no menos importante, tenemos al vinagre. Podemos usar vinagre blanco o de manzana para cumplir con nuestro objetivo. Puedes ir probando varios métodos para ver cuál te funciona mejor. 

Recuerda wapa que lo ideal es prevenir la mayor cantidad de manchas en la piel pues como sabrás son difíciles, pero no imposibles, de eliminar. Por ello te recomendamos usar una crema hidratante o vaselina en todas las zonas que podrían mancharse, sobre todo, alrededor de tu cuero cabelludo y orejas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo eliminar las manchas que el tinte nos deja al pintarnos el cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY