• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos resuelven las dudas más frecuentes de belleza durante la cuarentena

Resuleve todas las dudas sobre el cuidado de la piel durante esta cuarentena a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Expertos resuelven las dudas más frecuentes de belleza durante la cuarentena
Resuleve todas las dudas sobre el cuidado de la piel durante esta cuarentena a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

En estos tiempos de cuarentena y frente a un panorama incierto con respecto a una próxima reapertura de salones de belleza comienzan a surgir decenas de dudas sobre cómo deberá ser el cuidado de nuestra piel y cabello.

Ante estas circunstancias la prestigiosa cirujana y médico estética, Virtudes Ruiz, resolvió las principales dudas de muchas mujeres durante esta etapa de confinamiento a Europa Press.

P: ¿Qué puedo hacer durante esta época para mantener los efectos de los tratamientos y que el estrés no me produzca irritaciones y aumento de las dermatitis atópicas?

VR: Seguir una rutina de limpieza y cuidados adecuada. ¿Cómo? Limpiando siempre la piel con agua y jabón específico según el tipo de piel, utilizando por el día un sérum con antioxidantes como la astaxantina y la vitamina C, y sustancias calmantes y emolientes como el ginkgo biloba, y a continuación un fotoprotector de acción global (aunque no nos dé el sol directamente), que nos proteja de la contaminación interna y la luz de las pantallas. Y por la noche, hay que aplicar una crema tensora con DMAE y vitamina E, y activos superhidratantes como el aloe vera y el glicerol, para contrarrestar los radicales libres que son los responsables de estas y otras alteraciones celulares internas.

P: ¿Tengo que añadir o cambiar alguno de los antioxidantes orales que estoy tomando para que sean más efectivos durante esta época?

VR: Sí. Esto hacemos de forma personalizada. Habría que tomar suplementos de astaxantina, precursores del colágeno, vitamina D, calcio, zinc y selenio por el día y por la noche, melatonina. Todos siempre en la dosis adecuada y de forma personalizada, por eso insisto mucho en que sea bajo control y supervisión médica. Tomarlos indiscriminadamente podría ser perjudicial en lugar de ayudarnos.

wapa.pe

P: He notado que tengo la piel más grasa y los poros dilatados, ¿a qué puede deberse y qué puedo hacer?

VR: En primer lugar, el confinamiento nos produce estrés y ansiedad que se traduce en alteraciones de la piel, ya que es un órgano muy sensible y responde dando síntomas muy pronto, como irritaciones, dermatitis atópicas, acné, manchas, sequedad, arruguitas finas, descamación, etc.

wapa.pe

(Con información de Europa Press)

SOBRE EL AUTOR:
Expertos resuelven las dudas más frecuentes de belleza durante la cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY