• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bicarbonato de sodio: Disimula las canas de tu pelo con este tinte casero y económico

Aprende a disimular tus canas coneste tip de bellezaque tiene uningrediente versátily de fácil acceso. Verás que tu cabello se verá fabuloso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bicarbonato de sodio: Disimula las canas de tu pelo con este tinte casero y económico
Aprende a disimular tus canas coneste tip de bellezaque tiene uningrediente versátily de fácil acceso. Verás que tu cabello se verá fabuloso.

El bicarbonato de sodio es un producto económico y accesible sumamente beneficioso tanto para nuestra salud como para el cuidado de nuestra piel y cabello, sobre todo, si lo que buscamos es una técnica casera.

Por ello esta vez aprenderemos cómo utilizar este ingrediente para disimular un problema estético que no solo afecta a personas adultas sino también a algunos jóvenes: las canas. Y si bien lo más común es usar un tinte para ello también podemos optar por un tratamiento de belleza natural.

Beneficios del bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio es un antiácido que principalmente nos ayuda a mantener el pH del cabello equilibrado por lo que puede ser utilizado para controlar el exceso de grasa en el cuero cabelludo y en el rostro.

Asimismo, gracias a su composición nos servirá para mantener la pigmentación del pelo por lo que podemos emplearlo a modo de tinte casero si queremos tomar un descanso de los químicos.

No obstante, es importante recordar que no debemos abusar de este producto pues su excesivo uso podría causar alguna irritación si tenemos una piel sensible. No olvides hacer una pequeña prueba en tu brazo para verificar que no tengas ninguna reacción alérgica.

¿Cómo aplicar el bicarbonato para tapar canas?

Ya anteriormente hemos hablado de cómo este ingrediente nos ayuda a eliminar las arrugas, pero esta vez aprenderemos de qué forma usarlo para disimular las canas que tenemos acumuladas en nuestro pelo.

wapa.pe

Opción 1

-Dos cucharaditas de bicarbonato

-Agua

Opción 2

-Dos cucharadas de vinagre

-Dos cucharaditas de bicarbonato

Opción 3

-Dos cucharadas de aceite de coco

-Dos cucharaditas de bicarbonato

wapa.pe

Preparación y aplicación

1.Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y remueve hasta formar una pasta homogénea.

2.Humedece un poco tu cabello y aplícalo sobre todo tu cuero cabelludo. Asegúrate que todo quede bien cubierto.  

3.Deja que la aplicación actúe en tu pelo por unos diez minutos.

4.Enjuaga tu cabello con abundante agua para retirar todos los restos y luego lava con champú.

Puedes realizar esta receta una vez por semana o, si quieres acelerar el proceso puedes usarlo hasta dos veces por semana. Recuerda tener en cuenta el tipo de piel que tienes y consultar con tu dermatólogo que productos son mejores para tu cuero cabelludo. 

wapa.pe

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO₃. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.​

Recuerda wapa que también puedes probar otro método casero de oscurecer tus canas y además promover y acelerar el crecimiento de tu cabello si combinas romero y aloe vera

Bicarbonato de sodio para las arrugas

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas y antisépticas por lo que funciona como un poderoso exfoliante y limpiador también. Asimismo, este económico ingrediente que seguramente ya tienes en casa sirve también para combatir las manchas en la piel.

Para saber más sobre cómo puedes preparar un tratamiento de belleza de bicarbonato de sodio para la piel, lee esta nota.

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio ayuda a remover las células muertas de la piel, acabar con las impurezas, aportar mayor luminosidad al rostro, combatir los malos olores, aclarar zonas oscuras de la piel, suavizar las cutículas de las uñas, eliminar la dureza de los pies, entre otros beneficios. 

Wapa, además, aprende a realizar un poderoso exfoliante facial con bicarbonato de sodio y manzanilla para dejar tu piel reluciente. 

¿Por qué aparecen las canas?

-Factores genéticos (hereditarios).

-Situaciones de estrés continuado.

-Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.

-Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.

-El tabaquismo.

-Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.

-Higiene inadecuada.

SOBRE EL AUTOR:
Bicarbonato de sodio: Disimula las canas de tu pelo con este tinte casero y económico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY