• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te expones mucho a la luz azul? Así puedes proteger tu piel de sus efectos

Así es cómo deberías cuidar tu piel de los efectos que la luz azul artificial tiene sobre nosotros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te expones mucho a la luz azul? Así puedes proteger tu piel de sus efectos
Así es cómo deberías cuidar tu piel de los efectos que la luz azul artificial tiene sobre nosotros.

¿Has oído hablar de los daños producidos por el uso y abuso de la luz azul, es decir, la luz que emiten nuestros inseparables móviles, tablets, ordenadores y televisores? Daños no solo sobre nuestra piel, que se ve afectada con un consiguiente envejecimiento prematuro: manchas, deshidratación, arrugas, flacidez..., sino también sobre nuestra vista y postura.

El llamado Text Neck no solo afecta a nuestra postura. La delicada piel del cuello, la zona submentoniana (papada), las líneas marioneta y el surco nasogeniano también se ven afectados, con la consiguiente pérdida de firmeza y aparición de arrugas. Una vez más, signos de envejecimiento.

El debate está abierto y dermatólogos y expertos opinan

Los expertos recomiendan no abusar de su uso, proteger las pantallas con un filtro protector para luz azul (los móviles suelen tener la opción incluida, solo tienes que activar el icono 'Blue Light Filter'), no utilizar los dispositivos electrónicos a oscuras, corregir la postura de forma que el móvil o tablet quede a la altura de la vista (basta con levantar el brazo, aunque resulte incómodo) y al menos a una distancia de 20 cms de los ojos, e incluir en la rutina de belleza sérums y cremas ricas en antioxidantes mañana y noche (siempre tras una buena limpieza).

wapa.pe

Sobre si se debe utilizar factor de protección en casa o no, hay quienes piensan que no está recomendado. Para salir de dudas hemos pedido la opinión de tres expertos en medicina y estética que conocen mejor que nadie los problemas de la piel y cómo protegerla: el Dr. Ángel Martín, Director Médico de Clínica Menorca (Madrid); la Dra. Josefina Royo, Directora del Instituto Médico Láser (Madrid); y la Dra. Carmen Galera, Directora Médica de DermaForYou (Talavera de la Reina). Sobre si es cierto que la luz azul envejece y produce manchas pigmentarias y fotoenvejecimiento, el Dr. Ángel Martín reveló que "se conocen trabajos de investigación que lo demuestran".

Así que ya lo sabes wapa, ahora que pasamos más tiempo frente a los dispositivos móviles es de especial importancia que protejas tu cutis de la constante exposición a la luz azul artificial. Asegúrate de no abusar su uso, activar el protector de luz amarilla (para que la intensidad no sea tan agresiva con tu piel y con tus ojos) y siempre usa productos para cuidarte de la radiación y sobreexposición a la luz.

wapa.pe

Con información de: Europa Press

SOBRE EL AUTOR:
¿Te expones mucho a la luz azul? Así puedes proteger tu piel de sus efectos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY