• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las cremas antiarrugas son la mejor opción para prevenir el envejecimiento de la piel?

Conoce el funcionamiento y los componentes de las cremas antiarrugas para saber si son la mejor opción para el cuidado de la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las cremas antiarrugas son la mejor opción para prevenir el envejecimiento de la piel?
Conoce el funcionamiento y los componentes de las cremas antiarrugas para saber si son la mejor opción para el cuidado de la piel.

El envejecimiento de la piel puede ser un problema con el que muchas mujeres no quisieran lidiar; sin embargo, es un hecho que con el paso de los años el colágeno y la elastina de nuestra dermis se irá gastando.

Para combatir o tratar las arrugas o línea de expresión que se originan existen muchos tratamientos de belleza, cirugías y cremas que buscan ser la solución ideal. Y queremos detenernos en las cremas antiarrugas para conocer cómo funcionan y qué tan efectivas pueden ser.

¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas?

Para saber el funcionamiento de las cremas primero tenemos que saber cuáles son sus funciones más importantes.

Hidratan y reparan la piel

Su objetivo es ayudar a la regeneración cutánea para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y así mejorar el aspecto del cutis. Gracias a su alta concentración en elastina logran que se vea más terso y firme.

Exfolia la piel

Las cremas antiarrugas ayudan a eliminar las células muertas y, además, le proporcionan brillo al cutis y mejoran la textura de la piel.

¿Qué condiciones influyen en la aparición de las arrugas?

-Exponer la piel al sol sin precaución.

-Consumir alcohol con frecuencia.

-Ser fumadores activos.

-No proteger la piel cuando sufre sequedad debido al frío.

wapa.pe

¿Cuáles son los componentes básicos de las cremas antiarrugas?

Los dos protagonistas principales cuando se habla del envejecimiento de la piel son la elastina y el colágeno. Sin embargo, también tienen otros componentes como:

-Antioxidantes que ralentizan el envejecimiento celular.

-Diversos tipos de vitaminas.

-Retinol

-Ácido hialurónico.

-Sustancias fotoprotectoras

-Hidroxiácidos que ejercen una acción exfoliante

Las cremas antiarrugas son una buena opción sobre todo si nuestro dermatólogo o un especialista de la salud nos lo recomiendan. Recuerda que la clave como en todo tratamiento de belleza será la constancia. Y también evitar los factores que atenúan las arrugas, mejorar nuestra alimentación y también optar por mascarillas naturales para complementar el cuidado de la piel.

wapa.pe

(Con información del portal Mejorconsalud)

SOBRE EL AUTOR:
¿Las cremas antiarrugas son la mejor opción para prevenir el envejecimiento de la piel?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY