• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mindfulness capilar: El tratamiento para el cabello que libera estrés en casa

Conoce más sobre este tratamiento de belleza que no sólo ayuda a cuidar tu cabello, sino también tu salud emocional y estado de ánimo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mindfulness capilar: El tratamiento para el cabello que libera estrés en casa
Conoce más sobre este tratamiento de belleza que no sólo ayuda a cuidar tu cabello, sino también tu salud emocional y estado de ánimo.

El mindufulness es una herramienta que consiste en traer al presente a las personas, en ser conscientes de ellos mismos, del aquí y del ahora para dejar atrás el pasado, a través de ejercicios de respiración que activan los cinco sentidos para que trabajen simultáneamente.

Numerosos estudios han demostrado que el minfulness es una medida efectiva para liberar el estrés, la angustia y la ansiedad. Ahora los expertos han decidido pasar al siguiente nivel al llevar los principios de esta herramienta hacia las rutinas de belleza, que como ya sabemos, también pueden ser muy relajantes y terapéuticos.

Con esta idea en mente nació el ‘mindwashing’, una técnica que combina los principios de relajación del mindfulness con el lavado del cabello. También conocido como el mindfulness capilar, su objetivo es cuidar el cabello de manera intensiva, prestando más atención a los productos que usamos y como los aplicamos, entre otras cosas.

Si quieres aprender a realizar el mindfulness capilar en casa aquí te damos unos tips básicos con los que puedes empezar. Antes que anda,  los expertos aseguran que un paso esencial es usar productos con texturas o con aromas placenteros para activar los sentidos. Una pieza clave de esta práctica es tomarse el tiempo debido para hacer un doble lavado del cabello y masajear el cuero cabelludo y finalmente, aplicar una mascarilla para nutrir nuestra melena.

wapa.pe

Con la ayuda de esta herramienta verás cómo el agua de la ducha te ayudará a relajarte y sentir menos presión sobre ti.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Mindfulness capilar: El tratamiento para el cabello que libera estrés en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY